Netflix

Crítica de “Maldad oculta”, thriller siniestro sobre el matrimonio con Nicolas Cage

Nicolas Cage interpreta a un malhumorado veterano de guerra que comparte perversas reflexiones sobre el matrimonio con un joven carpintero mientras los azota un tornado.

Crítica de “Maldad oculta”, thriller siniestro sobre el matrimonio con Nicolas Cage
miércoles 06 de julio de 2022

Maldad oculta (Grand Isle, 2019) o Atrapado en la tormenta como se comercializó en su momento, es un thriller de tres personajes encerrados en una casa. Sin embargo la propuesta de bajo presupuesto dirigida por Stephen Campanelli funciona por la buena performance de sus protagonistas.

Buddy (Luke Benward) está casado y tiene una pequeña hija de 6 meses. Su matrimonio no anda bien ni afectiva ni económicamente. Por eso cuando le proponen reparar una reja perimetral antes de la tormenta por una importante suma de dinero, acepta con gusto. Pero la lluvia se adelantó y debe pasar la noche con la extraña pareja que lo contrata.

Ellos son Walter (Cage) y Fancy (KaDee Strickland) y acaban de cumplir el aniversario número 15 de su matrimonio pero, lejos del romántico festejo, se la pasan criticándose el uno al otro. Una relación pasiva-agresiva que detona con la presencia del joven carpintero.

El film comienza con Buddy siendo interrogado por la policía acusado de homicidio. Su versión de los hechos es la historia de la película. Este recurso promueve intriga en una trama en la que cualquier personaje puede reaccionar de manera imprevista ante la manipulación del otro.

Maldad oculta es una película correcta que, sin destacarse, cumple su objetivo. Nicolas Cage pone sus estallidos de locura al servicio del relato, en el rol de un perdedor depresivo-violento con toques de humor, que hace sumamente atractiva a la producción.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS