Netflix

Crítica de "Línea de fuego", protagonizada por Jason Statham y escrita por Sylvester Stallone

Se trata de una historia que refuerza desde el argumento las buenas costumbres americanas, cuyos valores son defendidos a puro golpe de patada.

Crítica de "Línea de fuego", protagonizada por Jason Statham y escrita por Sylvester Stallone
viernes 01 de julio de 2022

Producida y escrita por Sylvester Stallone, la película con Jason Statham retoma los orígenes del género de acción y sus principios conservadores. 

Línea de fuego (Homefront, 2014) narra la historia de Phill Broker (Jason Statham), un policía encubierto que atrapa al capo mafia perseguido, en una redada donde muere el hijo del delincuente. El tipo va preso pero jura venganza y Broker se retira a un inhóspito pueblito del sur de EE.UU. con su pequeña hija de diez años, para comenzar de nuevo. Un buen día la niña tiene un altercado con un compañerito de clase, que enfrenta a Broker con los adictos padres del chico.

El conflicto los acerca al traficante del lugar Gator (James Franco), y a su adicta novia Sheryl (Winona Ryder). La doble venganza tendrá como blanco al actor de El transportador (The Transporter, 2002), que no tendrá más remedio que enfrentarlos a todos y cada uno de los mal vivientes.

Pero vale preguntarse en qué se destaca esta historia del resto de la filmografía de la estrella de acción. Y Línea de fuego tiene una trama, construye bien los vínculos y se toma el tiempo necesario para generar el clima ascendente de la venganza final.

Hay actuaciones consistentes y valores básicos (casi primitivos) a enaltecer. ¿Cuáles? La idea de familia por sobre todo: defender a los tuyos y a tu hogar (la propiedad privada), siempre dando el ejemplo y no transando con el enemigo jamás.

Sylvester Stallone es un viejo sabio para este tipo de relatos, y sabe cómo darle intensidad y dejar siempre bien parado a su noble protagonista. Jason Statham deja un poco de lado sus coreográficas peleas para hacer foco en los principios inquebrantables del héroe de acción que supo construir a lo largo de su carrera. Esta vez, su cara de tipo recio está justificada.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS