"Crimes of the Future", de David Cronenberg, entre las novedades

Todos los estrenos de MUBI para julio

Dentro de la programación destacada se presentan títulos de carácter mayormente emocional, entre ellos "Punto límite" de Kathryn Bigelow, un icónico filme noventero de acción, "Un maldito policía en Nueva Orleans" de Werner Herzog, una pieza singular en la obra del emblemático director con un tinte cómico dramático y "Volver a empezar" de Dan Rush, película dramática con la destacable actuación de Will Ferrell.

Todos los estrenos de MUBI para julio
"Crimes of the Future", de David Cronenberg
"Crimes of the Future", de David Cronenberg
lunes 27 de junio de 2022

Adicionalmente, se encuentran disponibles Ma Vie De Courgette de Claude Barras y Celine Sciamma, la cautivadora animación nominada al Oscar; y los documentales Vers la tendresse de Alice Diop, una exploración de la masculinidad y la conmovedora e introspectiva Visages villages de Agnés Varda, una de sus últimas películas. 

 Este mes MUBI presenta el estreno exclusivo de This Much I Know to Be True de Andrew Dominik, documental que evidencia el vínculo personal y amistoso entre los músicos Nick Cave y Warren Ellis durante sus procesos creativos; y Terminal Norte  de Lucrecia Martel, cortometraje documental sobre la vida de la cantante salteña Julieta Laso y la comunidad de mujeres artistas en Salta. 

Otros estrenos son Aloners, la sutil y reflexiva ópera prima de Hong Sung-eun que retrata la vida moderna y la soledad urbana; y Wilderness de Doug Aitken, un registro del paisaje moderno, a través de canciones generadas por inteligencia artificial que invita a reflexionar sobre la sociedad, el medio ambiente y los individuos. 

MUBI también ofrece contenido únicamente disponible para sus suscriptores y durante julio presenta The Color of Pomegranates de Sergei Parajanov, versión restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese que presenta un relato biográfico del poeta y trovador armenio, Sayat Nova; y Utøya 22. juli de Erik Poppe, una representación fílmica del ataque al campamento de verano, en la isla de Utøya, sucedido el 22 de julio de 2011.   

Finalmente MUBI presenta en exclusiva el 29 de julio la nueva película de David Cronenberg, Crimes of the Future, estrenada en el Festival de Cannes, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, junto con Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty y Lihi Kornowski.

La historia de Crimes of the Future está ambientada en un futuro cercano en el que los humanos se someten a una serie de transformaciones y mutaciones para adaptarse a nuevo ambiente sintético del mundo. En ese contexto, el artista Saul Tenser (Viggo Mortensen) junto a su compañera Caprice (Léa Seydoux) exponen públicamente la metamorfosis de sus órganos a través de actuaciones calificadas como de vanguardia. Esto mientras Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, les sigue obsesivamente sus movimientos; al mismo tiempo que un misterioso colectivo que opera tras bambalinas quiere aprovechar la notoriedad de Tenser para resaltar la próxima fase de la evolución humana.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS