Exhibición

Comienza Cineclub Meta, una nueva sala en Salta

ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta) presenta el “CINECLUB META”, una nueva sala de exhibición cinematográfica en la Ciudad de Salta, que se desarrollará todos los miércoles a las 20 hs a partir del mes de julio en El Teatrino (Alvear y Aniceto), programada especialmente con lo mejor del cine argentino de los últimos años.

Comienza Cineclub Meta, una nueva sala en Salta
lunes 27 de junio de 2022

“Desde antes de la pandemia, la Ciudad de Salta no cuenta con una sala de cine nacional”, asegura Alejandro Gallo Bermúdez, uno de los encargados del Cineclub. “Desde la ARAS veíamos con mucha preocupación esta falencia, razón por la cual gestionamos El Teatrino, que creemos que cuenta con óptimas condiciones de exhibición, platea con pendiente y excelente proyección. Al mismo tiempo, nos pusimos en contacto con varias casas productoras y distribuidoras, que generosamente nos ofrecieron sus catálogos para impulsar este nuevo espacio y convertirlo en una cita imperdible de la cinefilia salteña”.

Julio comenzará con un “Ciclo de Cine Argentino Inédito”, arrancando el miércoles 6 de julio con la película Jesús López de Maximiliano Schonfeld, ganadora en Mar del Plata y Biarritz. Seguirá el miércoles 13 de julio con El Empleado y El Patrón de Manuel Nieto Zas, el miércoles 20 de julio con Piedra Noche de Iván Fund, y el miércoles 27 de julio con Camila Saldrá Esta Noche de Inés Barrionuevo.

Cabe destacar que la entrada tendrá un valor de 300 pesos, y la mitad de ese monto será destinado para las y los realizadores de las películas proyectadas. Es por eso que ARAS convoca a todas aquellas realizadoras y realizadores de largometrajes nacionales a presentar sus películas para la curaduría 2022, escribiendo a [email protected]

El Cineclub Meta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS