Netflix

Crítica de “Hombre vs. Abeja”, comedia con Rowan Atkinson en modo “Mr. Bean”

En esta serie que bien podría haber sido una película, el actor y creador de “Mr. Bean” utiliza la historia mínima del título para desplegar una innumerable serie de gags físicos distribuidos en 9 episodios.

domingo 26 de junio de 2022

Todo la historia está resumida en el título, Hombre vs. Abeja (Man vs. Bee, 2022), excusa para que el histriónico actor Rowan Atkinson se distancie -sin distanciarse- de su máxima creación Mr. Bean (cuya serie se encuentra en Amazon Prime Video). Netflix no se queda atrás y crea un contenido muy similar e igual de divertido para los amantes del humor básico y directo del británico actor.

Rowan Atkinson es Trevor, un hombre divorciado que acaba de obtener un trabajo como cuidador de casas lujosas. En su primer día solo en el hogar de una extravagante pareja que salió de vacaciones, una abeja se mete y lo incomoda al punto de provocar la torpeza desmedida del protagonista que terminará con el inmueble. Una suerte de episodio de La Pantera Rosa (The Pink Panther, 1969) pero con Mr. Bean.

Si sumamos la duración de los episodios de 11 minutos aproximadamente cada uno, entendemos que el proyecto bien podría hacer sido presentado como una película de un poco más de hora y media. Pero la división en capítulos ayuda a tomar una pausa entre gag y gag, genera mejor efecto humorístico y evita el agotamiento del espectador.

Al mismo tiempo resulta inteligente la economía de un proyecto que cuenta solo con una locación (la casa), un puñado de actores y la presencia casi en solitario de Atkinson. Solo él haciendo cuanta divertida morisqueta física pueda irradiar con su rostro y cuerpo.

El resultado de Hombre vs. Abeja es una serie familiar, de humor simple y efectivo, que no ofende a nadie y logra extraer con el lenguaje del cine mudo (hay mucho de Chaplin y Buster Keaton) la comicidad necesaria para pasar un grato momento.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS