Organizado por la Academia de Cine

Se realizará en Córdoba el Primer Encuentro sobre Producción Audiovisual

El próximo Lunes 27 a las 17hs se realizará el Primer Encuentro sobre Producción Audiovisual organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en la ciudad de Córdoba. El evento se llevará a cabo en el anexo de la Agencia Córdoba Cultura, Rivera Indarte 26.

Se realizará en Córdoba el Primer Encuentro sobre Producción Audiovisual
miércoles 22 de junio de 2022

El objetivo de este primer encuentro federal es poder compartir las distintas acciones a nivel productivo, legislativo, de incentivos y políticas audiovisuales que existen en las provincias, como una manera de extender las miradas y llevar producciones a todo el país.

Hernán Findling, presidente de la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de la Argentina, destacó el interés por descentralizar el debate del cine. “Estamos convencidos de que uno de los caminos también es descentralizar estos espacios de encuentro. Es por eso que lo llevaremos a cabo en Córdoba como primera instancia, esperando poder continuar en otras provincias, ampliando voces y realidades”, destacó el realizador.

Los disertantes de este primer encuentro serán Marisa Hassan, productora audiovisual integrante de la Asociación de Productorxs Cinematográficxs y Audiovisuales Red de Realizadores de Misiones, y Presidenta de la FAVA, Federación Audiovisual Argentina; Facundo Morales, Coordinador del Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas, por la provincia de Jujuy; y Germán Andrés Gómez Benét, subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y Presidente IAAER, Instituto de Artes Audiovisuales de Entre Ríos.

El anfitrión de este evento, además de disertante, será Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, y director del Polo Audiovisual Córdoba. La moderación estará a cargo de Sabrina Farji, directora, guionista, productora y showrunner, vicepresidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS