Argentina y Brasil se quedan con los premios del jurado

"Canela" de Cecilia del Valle, premiada en la Mostra Fire!!, festival LGBTQI+ de Barcelona

La película argentina "Canela" de Cecilia del Valle resultó premiada como mejor documental en la 27 edición de la de la Mostra FIRE!!, mientras que "Mars One". del brasileño Gabriel Martins, se quedó con el galardón a la mejor ficción.

"Canela" de Cecilia del Valle, premiada en la Mostra Fire!!, festival LGBTQI+ de Barcelona
martes 21 de junio de 2022

La Mostra FIRE!!, que dio comienzo el pasado día 9 de junio, llegó a su fin en la que fue una edición marcada por la vuelta a la normalidad, dejando atrás las restricciones y recuperando la total presencialidad. 

Por la 27ª edición han pasado un total de 22 largometrajes, 9 documentales y 20 cortometrajes, proyectados tanto en el Instituto Francés de Barcelona como a través de la plataforma FILMIN, muchas de ellas vistas por primera vez en España gracias al festival.

 Durante el festival, también se celebró la segunda edición de nuestro FIRE!! LAB, el laboratorio de desarrollo de películas de temática LGBTI, que busca incentivar su producción y comercialización en España y en el que salieron premiados los proyectos Oh, cariño, de Claudia Ortega y Eva Bodas, El canal de la Mancha de Daniel Sánchez López y José María Díaz y Las niñas de canchas, de Raul Villalba Palacín y Noor Husheri Pastrana. 

El cierre de la Mostra FIRE!! se llevó a cabo con la película The Swimmer, dirigida por Adam Kalderon y una de las más aclamadas a nivel internacional. Con su proyección se puso el punto final a una edición en la que el público asistente ha podido disfrutar nuevamente de la esencia más pura del festival.

“Ha sido una gran alegría volver a la plena presencialidad y poder comprobar, también, vista la gran cantidad de proyectos presentados al FIRE!! LAB, cómo son más necesarios que nunca estos espacios de creación para paliar la fuerte infrarrepresentación del colectivo LGTBI en el cine catalán en particular y español en general”, dijo Antoine Leonetti, director de la Mostra FIRE!!

Premio al mejor largometraje de ficción: Mars One de Gabriel Martins (Brasil)
Premio al mejor documental: Canela de Cecilia del Valle (Argentina.
Premio del público a la mejor ficción: Mascarpone de Alessandro Guida y Matteo Pilati (Italia)
Premio del públco al mejor documental: Seyran Atex: Sex, Revolution e Islam de Nefise Öskal Lorentzen
Premio al mejor cortometraje: Starfuckers de Antonio Marziale

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS