Amazon Prime Video

Crítica de "Mi novio falso", una comedia gay que homenajea a Cristiano Ronaldo y Maradona

Comedia romántica LGBTQI+ en la que un joven que trabaja como doble de escenas de riesgo, envuelto en una relación amorosa tóxica con el actor del momento, es ayudado por sus amigos mediante la creación de un falso novio virtual que se convierte en el influencer más importante de las redes sociales.

viernes 17 de junio de 2022

Protagonizada por Keiynan Lonsdale (Love, Simon), Dylan Sprouse (Zack y Cody), Samer Salem (The Boys), Marcus Rosner (Tomorrowland), Sarah Hyland (Modern Family) y Matthew Finlan (Orphan: First Kill); Mi novio falso (My Fake Boyfriend, 2022) es una típica comedia de enredos y confusiones dirigida por Rose Troche en la que el apuesto de Andrew, encerrado en un laberinto amoroso tóxico del que no puede escapar recibe la ayuda de sus amigos, una médica y un experto en inteligencia artificial, mediante la creación virtual de Cristiano Maradona, quien rápidamente se vuelve viral al punto de convertirse en una sensación mundial. Es ahí, cuando Andrew conoce, en la vida real, a Rafi, un ascendente chef del que se enamora a primera vista. ¿El problema? Como librarse del falso novio, su legión de fans y los auspiciantes de los que, a esa altura, todos están viviendo.

El punto más flojo de la historia es el guion de Luke Albright, Joe Wanjai Ross y Greg Boaldin con tópicos que en ningún momento profundiza y demasiados saltos narrativos, baches y situaciones que no se resuelven con la profundidad que necesitan para darle coherencia a la narración. Por ejemplo, nunca queda en claro cómo es que Cristiano Maradona llega a convertirse en influencer viral o el repentino interés de Andrew por Rafi, el chef, cuando antes no se fijaba en nadie más que su pareja.

Con una idea atractiva sobre las relaciones actuales y la toxicidad, el rol que juegan las redes sociales, y el poder de internet para convertir a alguien inexistente en una estrella mediática, Mi novio falso, una comedia liviana, pasatista, que con el objetivo de entretener no está interesada en generar un debate, está influenciada por las clásicas "romantic comedy" de fines de los noventa y principios del nuevo milenio, alejándose de los efectos tecnológicos para montar escenas en donde claramente se nota la utilización de efectos de antaño, que lejos de darle un look anacrónico genera un efecto de nostalgia por el cine retro y banal.

6.0