"Pasajero” dirigido por Juan Pablo Zaramella será proyectado también en la ceremonia de clausura

Amplia participación argentina en Annecy y su mercado MIFA 2022

En el día de ayer dio inicio en Francia el Festival de Cine de Animación de Annecy, el evento de animación más importante del mundo, que este año contará con una amplia participación de proyectos argentinos.

martes 14 de junio de 2022

La delegación nacional está integrada por 15 empresas, 32 profesionales y 7 obras de animación que participan en las diferentes secciones del Festival y su mercado.

En la competencia oficial de Series de TV se presentará Dos Pajaritos (Can Can Club en coproducción con Uruguay y Colombia), en la competencia oficial de Cortometrajes participa el corto La Calesita (Reel FX dirigido por Augusto Schillaci, en coproducción con Estados Unidos), en la selección oficial se presenta Pasajero (JPZtudio, dirigido por Juan Pablo Zaramella) que será proyectado también en la ceremonia de clausura.

La sección oficial del mercado MIFA Pitches Animation du Monde contará con la presencia del proyecto de cortometraje La bolsita de agua caliente (Yuliana Brutti), y en la competencia oficial de Trabajos por Encargo se presenta Dior a New Continent (Bárbara Cerro, para una campaña de Dior). El proyecto El Olvido (El Molinete Animación) participará en el programa especial de nuevas tecnologías Next Lab, y en la convocatoria especial Stories x Women, organizado por FIAPF, Women in Animation (WIA) y el mercado MIFA, se presenta el proyecto La Sombra del Altiplano, dirigido por Paula Boffo.

En el mercado MIFA también se realizará el programa especial La Liga in Focus, que consiste en una sesión de pitch de los proyectos ganadores de Ventana Sur Animation! 2021. Además, en el marco de las actividades del Animation Women Summit, organizado por la agrupación de Estados Unidos Women in Animation (WIA), se hará una presentación especial sobre el Programa de Mentorías para Creadoras de Animation! Ventana Sur, en el que las directoras, mentores y organizadores compartirán detalles sobre la segunda edición del programa y reflexionarán sobre la importancia de este tipo de programas con perspectiva de género.

Este año, Annecy cuenta con Alrededor de 13.000 acreditados y acreditadas, y su mercado MIFA es siempre uno de los puntos clave de encuentro de la industria cinematográfica especializada en animación. De forma ininterrumpida desde 2016, Argentina cuenta con un stand en MIFA, un espacio clave para difundir y promocionar el cine de animación argentino.

Annecy es uno de los socios clave del mercado audiovisual Ventana Sur, a través de su colaboración con la sección Animation!

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS