Dirigida por Fernando Fraiha y con Débora Fabella

"¡Bienvenida, Violeta!", con Darío Grandinetti, gana el Premio Spirit Award en el Festival de Cine de Brooklyn

La película brasileño-argentina protagonizada por Darío Grandinetti y Débora Fabella, es un apasionante retrato del proceso creativo y los extremos a los que uno está dispuesto a llegar en nombre del arte.

"¡Bienvenida, Violeta!", con Darío Grandinetti, gana el Premio Spirit Award en el Festival de Cine de Brooklyn
lunes 13 de junio de 2022

¡Bienvenida, Violeta!, la segunda película del director y escritor brasileño Fernando Fraiha, producida por Rodrigo Teixeira (Llámame por tu nombre; La bruja; El faro), y escrita por Fraiha e Inés Bortagaray (La vida invisible) fue anunciada anoche como ganadora del premio Spirit Award como mejor película de ficción en la edición 2022 del Festival de Cine de Brooklyn, que tuvo lugar en persona y en línea del 3 al 12 de junio en la ciudad de Nueva York.

Basada en la novela Cordillera de Daniel Galera, ¡Bienvenida, Violeta! es protagonizada por el renombrado actor argentino Darío Grandinetti (Hable con ella; Rojo) como Holden, el líder carismático de una residencia de escritura ubicada en lo profundo de la imponente cordillera de los Andes argentinos. La película narra la historia de Ana (interpretada por la actriz brasileña Débora Falabella), una joven ansiosa desesperada por completar su novela corta Violeta en el conocido laboratorio literario "Fin del Mundo".

En el transcurso de su estadía en la remota residencia artística, Ana se familiariza cada vez más con los métodos idiosincrásicos de Holden, que requieren que los artistas participantes abandonen sus propias identidades y vivan emocional y psicológicamente como sus personajes. Cautivada por su investigación artística, Ana se sumerge completamente en el método y comienza a vivir como Violeta, hasta que su ficción pierde el control.

Haciendo referencia a las propias experiencias del director cuando era un joven atrapado por una comunidad artística de culto, ¡Bienvenida, Violeta! explora hábilmente las intersecciones matizadas de la creatividad, la vulnerabilidad, la identidad personal y el potencial de coerción emocional e ideológico cuando uno se entrega por completo a su oficio.

Con actuaciones estupendas de Falabella y Grandinetti junto con una cinematografía y un diseño de sonido fascinantes, el thriller psicológico reúne a un equipo de actores de la industria de renombre internacional de Brasil y Argentina (Germán de Silva, María Ucedo, Freddy Johnson, Jenny Moule, Pablo Sigal, Mariano Sayavedra) y confirma a Fraiha como un promisorio talento cinematográfico.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS