Las mejores series y películas sobre tecnología que no te podés perder

A lo largo de años, el séptimo arte nos ha sorprendido con sus puestas en escena, efectos especiales y dramatizaciones. Pero también, sin duda, con guiones y desarrollos de universos alternativos, tecnología de punta para resolver crímenes, o situaciones en donde lo extraordinario es la nueva norma.

Las mejores series y películas sobre tecnología que no te podés perder
Foto de Tara Winstead
Foto de Tara Winstead
miércoles 08 de junio de 2022

A continuación, mostraremos algunas de las mejores películas y series de los últimos años en torno a la tecnología, dentro de géneros como ciencia ficción y distópico. Estos títulos se pueden encontrar en plataformas de streaming en línea, y, según el país, con el apoyo de herramientas como las VPN. Si te preguntas qué es VPN, es una red virtual que filtra el tráfico en internet, lo que facilita la privacidad y el acceso a contenidos con restricciones geográficas.

Ex machina

Se trata del debut del director británico Alex Garland (quien más adelante dirigirá Aniquilación).

El drama comienza cuando un empleado de una compañía tecnológica, Caleb, es seleccionado para realizar una pasantía en la casa de retiro de uno de sus jefes, Nathan, un hombre altamente reconocido en la industria. Allí, Caleb tendrá que interactuar con el secreto mejor guardado de Nathan: la creación de la primera persona sintética vista nunca, llamada Ava, con un cerebro que funciona con inteligencia artificial.

La misión de Caleb es aparentemente simple: Evaluar si la inteligencia artificial de Ava, sus emociones y habilidades, son suficientes para hacerla pasar por un ser humano real.

Biohackers

Esta serie alemana dirigida por Christian Ditter (Cómo ser soltera) sigue los pasos Mia Akerlund, una estudiante de medicina. En su universidad, las carreras con biotecnología son la norma: a su mejor amiga le encanta inyectar genes de bioluminiscencia en plantas, y uno de sus compañeros de apartamento estudia bioingeniería.

Pero el objetivo de Mia es acercarse a la profesora Tanja Lorenz, experta en biohacking, de quien sospecha cierta relación con la muerte de sus padres y hermano. Como asistente de Lorenz, Mia descubrirá un universo de intrigas alrededor de la experimentación genética ilegal.

Predestination

Predestination es la adaptación cinematográfica de un clásico de ciencia ficción llamado "All you, Zombies" (Todos ustedes, Zombies) de Robert A. Heinlein. La película, dirigida por los gemelos Michael y Peter Spierig, sigue la historia de un saltador (un viajero del tiempo) en sus intentos por detener al único terrorista que no ha sido detenido nunca en la historia de viajes en el tiempo. Al mismo tiempo, el saltador tendrá que reclutar a un viejo conocido de su pasado.

Presdestination es un filme con increíbles giros argumentales; un "rompecabezas cerebral". Poco a poco el espectador irá formando la trama, representada como una "serpiente que se muerde su propia cola". De hecho, para muchos, esta película es un verdadero thriller filosófico.

Black Mirror

Este ranking no sería gran cosa sin mencionar a Black Mirror. Esta antología tecnológica debutó en 2011, y su primera temporada fue aclamada por críticos y espectadores por igual. Originaria del Reino Unido, la serie fue creada y escrita por Charlie Brooker. 

En Black Mirror, cada episodio explora alguna disrupción tecnológica: algún invento, como puede ser un celular, llevado a un desarrollo tecnológico supremo bajo la premisa de "Qué pasaría si..." En la mayoría de los episodios hay una invitación sutil a discutir la ética de ciertas tecnologías, a través de historias concretas que exploran la naturaleza humana.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS