Hasta el 14 de junio

Ultimas semanas de la convocatoria para el 15 Festival Internacional Cine del Mar

El 15 Festival Internacional Cine del Mar, a realizarse del 6 al 10 de julio de 2022, convoca al Concurso de Cortos y Largometrajes, con el objetivo de estimular y difundir la producción de películas del continente sudamericano y el resto del mundo. Además se anuncia su nueva sede de proyecciones en el Cinebaar, ubicado en la calle 2 De Febrero (entre La Salina y Capitán Miranda), en la zona de la península y a tan solo dos cuadras del Puerto de Punta del Este.

Ultimas semanas de la convocatoria para el 15 Festival Internacional Cine del Mar
lunes 06 de junio de 2022

Esta propuesta de carácter cultural se realiza en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este, celebrando el mejor cine independiente de todo el mundo. Comenzó como un cine del Mercosur y fue creciendo hasta convertirse en un festival internacional. Cine del Mar ha sido declarado de Interés Presidencial y cuenta con los auspicios y Apoyos del Ministerio de Turismo, Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este y las embajadas de los países participantes.

Se otorgarán premios a la Mejor Película, Mejor Película Latinoamericana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Latinoamericano, Premio del Público a Mejor Largometraje del Festival, Premio del Público a Mejor Largo Latinoamericano, Premio del Público a Mejor Cortometraje del Festival, Premio del Público a Mejor Corto Latinoamericano y Menciones Especiales del Jurado.

Los films deberán haber sido realizados a partir del 1° de enero de 2019 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos para cortos y 100 para largos. Los trabajos no podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival y se dará prioridad a aquellos que sean estreno nacional o regional.

Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920x1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español o acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

El plazo límite para la recepción de los materiales es el 14 de junio de 2022.

La inscripción se realiza a través de las plataformas https://filmmakers.festhome. com/festival/cine-del-marhttps://filmfreeway.com/CinedelMar

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS