En formato online

Grupo Documenta presenta el ciclo “Venimos de la Tierra: Culturas en Contacto"

Grupo Documenta presenta “Venimos de la Tierra: Culturas en Contacto”, ciclo de cine debate intercultural en formato online a partir de películas de producción propia vinculadas al tema de los Pueblos Indígenas.

Grupo Documenta presenta el ciclo “Venimos de la Tierra: Culturas en Contacto"
lunes 06 de junio de 2022

Estas películas son el resultado de más de 20 años de trabajo con comunidades indígenas desde una perspectiva intercultural. Marina Rubino y Darío Arcella cineastas que integran Grupo Documenta, colectivo de artistas, investigadores y docentes, realizaron las producciones de este proyecto.

El ciclo realizado con el apoyo de Participación Cultural - Mecenazgo - Ministerio de Cultura GCBA, se desarrollará hasta octubre: cada mes se libera la película durante una semana y, el 3er viernes de cada mes a partir de las 19hs. se realizará un conversatorio vía ZOOM con protagonistas de cada película, referentes indígenas de distintas comunidades, equipo de realización y especialistas del tema, abriendo el diálogo al público a fin de trabajar sobre la multiculturalidad y plurinacionalidad de nuestro territorio.

El ciclo tiene el interés particular de promover encuentros e intercambios entre personas provenientes de la comunidad educativa, la academia y los sectores de la cultura, así como con protagonistas o participantes de diversas organizaciones, movimientos sociales y Pueblos Indígenas.

La propuesta es Gratuita y para participar hay que realizar la inscripción en https://venimosdelatierra. wordpress.com/inscripcion/

Cronograma 2022/Películas

Durante 7 días de cada mes será liberada la película y el viernes de esa misma semana se realizará el conversatorio vía zoom.

JUNIO: Semana del 11 al 17 de junio: Largometraje documental La Ceremonia, dirigida por Darío Arcella. Conversatorio: Viernes 17 de junio.

JULIO: Semana del 16 al 22 de julio: Largometraje documental Nuestro Mundo Anuhu Yrmo, dirigida por Darío Arcella. Conversatorio: Viernes 22 de julio.

AGOSTO: Semana del 13 al 19 de agosto Cortometrajes documentales Diaguita, el tesoro de los tapados I. Diaguita, el tesoro de los tapados II, dirigidos por Darío Arcella. Conversatorio: Viernes 19 de agosto.

SEPTIEMBRE: Semana del 17 al 23 de septiembre: Largometraje documental Tunteyh o el rumor de las piedras¨, dirigida por Marina Rubino. Conversatorio: Viernes 23 de septiembre.

OCTUBRE: Semana del 15 al 21 de octubre: Cortometrajes documentales Mapuche ñi Mapuche; Dios Atiende en Buenos Aires, dirigidos por Darío Arcella. Conversatorio: Viernes 21 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS