Novedades literarias

"Temas lentos", Alan Pauls y una recopilación de textos sobre arte, cine y literatura

Crónicas, ensayos y textos autobiográficos reúne "Temas lentos", una selecta y notable compilación del escritor argentino en el que demuestra una vez más su inteligencia para abordar temas vinculados a los diferentes extractos culturales.

"Temas lentos", Alan Pauls y una recopilación de textos sobre arte, cine y literatura
Alan Pauls
Alan Pauls
domingo 29 de mayo de 2022

Alan Pauls, que nació en Buenos Aires en 1959, es periodista, crítico de cine y guionista. Algunas de sus novelas son El pudor del pornógrafo, El coloquio, Wasabi, Historia del llanto, Historia del pelo y El pasado, ganadora del Premio Herralde 2003 y llevada al cine por Héctor Babenco.

Temas lentos comprende 45 textos de diversos géneros como conferencias, columnas de opinión, crónicas de cine, ensayos literarios y diarios personales. Algunos muy documentados, muchos de los cuales aparecieron en el suplemento Radar, de Página 12, del que fue subeditor, o en diferentes medios de España y América Latina; y otros absolutamente personales, donde lo visceral prima sobre la razón.

Los temas lentos que integran esta obra, publicada originalmente en Chile y ahora por primera vez en Argentina, y que hacen un recorrido por la actualidad poniendo en evidencia aquello que usualmente se pasa por alto, se encuentran divididos en secciones como Arte, Literatura, Viajes, Intervenciones, Cine, Monedas, y Mi vida y yo.

Las 432 páginas de Temas lentos, editado por Literatura Random House, que incluyen crónicas y ensayos desde fines de los años 90 publicados a lo largo de dos décadas, capturan con la crítica, el diario íntimo o la viñeta satírica las modulaciones de las vanguardias (Duchamp y Warhol, pero también Aira y Bolaño, Brecht y Beckett...) aplicadas a cuestiones pedestres: la orfandad, el inverosímil costumbrista de una Alemania costera, la impotencia de no encanecer con la llamarada nívea de Jarmusch o el desguace procaz de las palabras "albergue" y "alojamiento" con que se disfraza a los hoteles de citas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS