"En Bruto", contracultura de primera mano en tiempos digitales

El realizador José Celestino Campusano lanza un sello editorial y presenta dos nuevas películas en 360

El próximo sábado 21 en el marco de “Virtuallity” se dará a conocer el sello editorial comandado por el realizador José Celestino Campusano junto a Mariano Lopata, Marcelo Abal e Iván Wielikosielek.

El realizador José Celestino Campusano lanza un sello editorial y presenta dos nuevas películas en 360
jueves 19 de mayo de 2022

Bajo la consigna de la “no ficción” en primera persona y la insobornable veracidad documental puesta en escena, el emprendimiento podría definirse como una continuidad literaria (o un complemento en formato “libro”) de Cinebruto, la productora fundada por Campusano en los años 90.

Según los editores, la finalidad sello es visibilizar a personas, hechos e historias atípicas que atraviesan la “realidad cotidiana”, poniendo en tela de juicio, precisamente, la validez de ese concepto. Y por cierto, vehiculizar desde el formato libro esas temáticas que hoy no se encuentran fácilmente en las editoriales argentinas.

Por eso es que los tres primeros títulos, inscriptos bajo el título de “Colección Esotérika”, abordan de manera excluyente el tema de la “actividad paranormal”. De este modo El prisionero, coescrito entre Campusano, Abal y Lopata, da cuenta de fenómenos extrasensoriales en el mundo del arte, presenciados por sus autores o escuchados de primera mano. Y es la piedra angular no sólo de la colección sino también del sello. En ese mismo concepto se debe leer En busca de Otto Rahn de Iván Wielikosielek, ambientado en Córdoba.

Cierra esta primera “trilogía oscura” el intrigante Médiums del conurbano. Allí, leemos de puño y letra el testimonio genuino de siete médiums de la Zona Sur de Buenos Aires; esos cuyo arte y “méttier” consiste en comunicar el mundo de los vivos con el de los muertos.

Si bien estos títulos estarán a disposición en el stand de la editorial, muy pronto aparecerán como libros electrónicos fáciles de descargar y con su correspondiente traducción al inglés, ya que uno de los miembros del sello, Marcelo Abal, tiene residencia permanente en Washington.

Cruzado por las nuevas tecnologías y en contrapunto directo con el universo audiovisual, el sello propondrá tráilers, audios y entrevistas desde su página, como así también animaciones en video 360 y hologramas.

Sin embargo y pese al abundante contenido tecnológico que lo atraviesa, el primer mandamiento del sello es el mismo que la productora: seguir contando historias o, mejor dicho, vehiculizándolas en un intento estético pero también pragmático por llegar al “desocupado lector”.

En tiempos en que no sólo la tecnología sino también (y sobre todo) la ignorancia en acción bombardean al animal humano, En Bruto es una propuesta contundente por el fin de la guerra y la ampliación del campo de la conciencia.

Además, los días 20 y 21 de mayo, el cineasta José Celestino Campusano presentará en  “Virtuallity” dos nuevos largometrajes de su autoría, rodados en video 360: En los ojos de Verónica y Poder mayor, poder menor.

"Virtuallity”, que se realizará en La Rural, es un evento afianzado en las áreas de metaverso, tecnología blockchain y universos virtuales en general.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS