Amazon Prime Video

Crítica de “El peso del talento”, la divertida comedia de acción con Nicolas Cage y Pedro Pascal

El famoso actor de “Con Air” y “Contracara” se ríe de sí mismo en esta comedia de Tom Gormican donde se muestra como una egocéntrica estrella en crisis enredada en una trama de espías.

jueves 19 de enero de 2023

Cage comparte cartel con Pedro Pascal, el actor chileno nacionalizado estadounidense de las series Mandalorian (2019) y Narcos (2015), que sabe hacer de contrapunto perfecto al icono de Hollywood en la piel de un magnate español que lo admira e invita a pasar unos días de descanso en su fastuosa propiedad. Con el tiempo entablan una amistad, piensan en un nuevo proyecto cinematográfico juntos, para luego convertirse en compañeros de aventuras al final del relato.

La historia escrita por Tom Gormican y Kevin Etten funciona como la serie Jean-Claude Van Johnson (2016) para Van Damme. Una comedia con el actor de Hollywood haciendo de sí mismo y riéndose de los puntos álgidos de su carrera, mientras debe alternar su fama con tareas de espía para el gobierno norteamericano. A diferencia de Van Damme, Cage tiene un don natural para la comedia, sabe cuándo hacer catarsis y cuándo ponerse serio y hacer el ridículo con gracia.

El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022) juega con la película dentro de la película. La película confluye con la que están planeando realizar con Javi (Pedro Pascal) en la mansión de este en Mallorca. Así hablan del argumento en varias oportunidades, en la relación rota de Cage con su hija adolescente o en la resolución del tercer acto, para después transitar efectivamente estas estructuras en el propio film.

Pero todo esto sería en vano si la comedia no tiene sus momentos de humor efectivo y El peso del talento los tiene. Por supuesto no son todos y algunos funcionan mejor que otros, pero logra mediante un guion sólido explotar sus cualidades con eficacia. El momento LCD, el altar del fan sobre Cage, son algunos episodios realmente divertidos que hacen del film un pasatiempo simpático y entretenido.

7.0