El lunes 23 de mayo, a las 20 horas

“Nueve reinas”, en 35 mm, en el Complejo Gaumont

El próximo lunes 23 de mayo, a las 20horas en el Complejo Gaumont, se proyectará en 35mm, la emblemática película "Nueve reinas" (2000), escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls.

“Nueve reinas”, en 35 mm,  en el Complejo Gaumont
miércoles 18 de mayo de 2022

La proyección contará con la presencia de invitados e invitadas especiales. Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala Leonardo Favio, en Av. Rivadavia 1635 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nueve reinas es considerada un clásico fundamental de la cinematografía nacional. La trama del film -del que también participan Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Oscar Núñez, Alejandro Awada, Elsa Berenguer y Roly Serrano- narra la historia de Juan y Marcos, dos estafadores de poca monta -uno joven y el otro un veterano en el arte del timo- que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer concretar un engaño que no puede fallar.

Tras su estreno, en agosto del 2000, obtuvo varias nominaciones a premios internacionales, de los cuales ganó el Premio del Público y de la ADF en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el Premio al Mejor Director y el Premio del Público en la Muestra de Cine Hispanoamericano de Lleida; Cóndor de Plata a Mejor película, Mejor director y Mejor Guion, Mejor actor (Ricardo Darín), Mejor actriz (Elsa Berenguer), Mejor fotografía (Marcelo Camorino), y Mejor montaje (Sergio Zottola). En el Festival de Biarritz de Cine y Cultura Americana conquistó el Premio al Mejor Vínculo Actoral (Darín/Pauls). También obtuvo importantes premios en el Festival de Lima, en el Festival de Cine del Sur, de Noruega y en Trieste. Compitió en Cognac, Francia, donde ganó el Gran Premio del Festival; en Portland, Estados Unidos, recibió el Premio del Público, y en los Premios Saint Jordi, de España, Ricardo Darín alzó el premio al Mejor Actor Extranjero.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS