Seis títulos destacados de la 10 edición

Contar presenta una retrospectiva del Festival Internacional de Cine Político

Poco antes del inicio de la onceava edición del certamen, la plataforma pública y gratuita propone una selección de los títulos destacados de 2021; habrá películas con temáticas políticas nacionales e internacionales.

Contar presenta una retrospectiva del Festival Internacional de Cine Político
martes 17 de mayo de 2022

El cine político reivindica la memoria; es un puente que nos hace transitar y recorrer las distintas historias y nos permite democratizar la información, para dudar, discutir, aprender y observar, desde lo más profundo, la problemática reflejada.

El Festival Internacional de Cine Político (FICiP) lleva once años ofreciendo una puerta al cine político de Argentina y el mundo. El jueves 26 de mayo, comenzará su 11 edición, con una selección de 78 obras de 25 países diferentes, curadas con una temática potente: “La soberanía se ejerce”.

Por esto, hace foco en la soberanía cultural, entendiendo la importancia de la industria audiovisual como un yunque que resiste el embate cotidiano, por medio de productos elaborados en otras latitudes y con muy elevados presupuestos, con el objeto de implantar en las sociedades periféricas modos de vida ajenos a los propios. 

Como anticipo de esta nueva entrega del festival, la plataforma pública y gratuita Contar presenta una selección de seis títulos destacados de la 10 edición del FICiP: Con nombre de flor, Fabricando mujeres, A nossa bandeira jamais será vermelha, Gaza, No viajaré escondida y Mal.

Los films estarán disponibles para todo el país por una semana, palpitando la llegada de esta nueva edición del certamen, que también tendrá lugar en la plataforma pública y gratuita a partir del jueves 26 de mayo y hasta el miércoles 1.° de junio.

RETROSPECTIVA

NO VIAJARÉ ESCONDIDA, de Pablo Hernán Zubizarreta,

CON NOMBRE DE FLOR, de Carina Sama

GAZA, de Andrew McConnell y Garry Keane

FABRICANDO MUJERES, de Paula Iglesias y Ana Serna

A NOSSA BANDEIRA JAMAIS SERÁ VERMELHA, de Pablo López Guelli          

MAL, de Sevinaz Evdikê

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS