HBO Max

Crítica de “Asesino sin memoria”, Liam Neeson padece Alzheimer en la remake del thriller belga

El film está basado en la película belga de 2003 “The Memory of a Killer” dirigida por Erik Van Looy y en el libro de Jef Geeraerts que le dio origen “Un caso de Alzheimer”.

domingo 23 de julio de 2023

Martín Campbell (Casino Royale) dirige una película ambiciosa desde su producción. No estamos ante el elemental thriller de acción del actor de Búsqueda Implacable (Taken, 2008) sino frente a un film con argumento de corrupción en las altas esferas de poder.

Liam Neeson es Alex, un asesino a sueldo que se niega a ejecutar a una niña de 13 años y se convierte en objetivo principal. Ahora debe desbaratar al poder de su antigua clienta, una empresaria inmobiliaria (Mónica Bellucci), con la ayuda de un policía honesto Vincent (Guy Pearce), antes de ser asesinado.

Todo esto se complica porque Alex padece Alzheimer y debe anotarse en su brazo información para no olvidarla, como hacía el personaje de Memento (2000). Es interesante que trabaje Guy Pearce en la película, el protagonista del famoso film de Nolan, en otro policial sobre la pérdida de la memoria.

Pero la presencia de Neeson obliga a la producción a ser un thriller de acción cuando el argumento de la novela y la película original daban para más. El entramado de corrupción de menores, entre narcos y empresarios con vínculos en la política, hablaba de un mundo oscuro donde la posibilidad de justicia es casi imposible de obtener. La sola presencia de Neeson hace desembocar a la trama en un film de género mucho más simplista.

Por otro lado la dirección del legendario Martín Campbell de 78 años, es precisa y solvente pero lenta para los tiempos de las producciones contemporáneas. Hacen ver a la película como un film viejo, que se toma demasiado tiempo en la descripción pausada de personajes y conflictos para luego llegar a la acción.

Con todo esto Asesino sin memoria (Memory, 2022) no termina siendo ni una de acción de Liam Neeson ni el policial negro sórdido del film original, quedando a mitad de camino con una propuesta correcta pero intrascendente.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS