Hasta el 30 de junio

Convocatoria abierta para la 8ª edición del festival BITBANG

El festival de animación, gaming y arte digital, que se hace anualmente en la Ciudad de Buenos Aires, abre su convocatoria de animación y videojuegos hasta el 30 de junio. En su octava edición el festival contará con un jurado de lujo que premiará cortos internacionales y latinoamericanos, así como videojuegos independientes de todo el mundo.

Convocatoria abierta para la 8ª edición del festival BITBANG
Ilustración de Daiana Ruiz para el festival
Ilustración de Daiana Ruiz para el festival
miércoles 11 de mayo de 2022

Del 24 de octubre al 4 de noviembre se realizará la 8P edición del BITBANG, el festival más destacado de la región que reúne lo mejor de la animación, los videojuegos y el arte digital a través de propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos, así como proyecciones, actividades y competencias. El festival se hará de manera online y presencial, y sus sedes serán el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Ciencia C3, Complejo C, Cines Multiplex, Club Lucero, Escuela Da Vinci y además habrá un campamento en Tigre.

La semana del 23 de mayo se hará el lanzamiento de la nueva edición con dos actividades. El lunes 23 se proyectará una selección de los mejores cortos animados que pasaron por el BITBANG en el patio selvático de Club Lucero y el 28 habrá una charla en el Centro Cultural Recoleta junto a Alexis Moyano y Bárbara Cerro, la directora del festival.

BITBANG abre su convocatoria para cortos animados y videojuegos hasta el 30 de junio.

BITBANG difunde y promueve propuestas artísticas innovadoras, de carácter experimental y autoral a través de proyecciones, exhibiciones y competencias. Durante el BITBANG hay masterclasses, seminarios, conferencias y workshops. Además hay laboratorios, focos, retrospectivas, concursos de ilustraciones, instalaciones, exhibiciones, game jam y animación colaborativa. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Desde 2015 se realiza esta experiencia única que en cada edición permite a todas aquellas personas interesadas en el arte, la creatividad y la innovación reunirse con los referentes más importantes del país y del mundo. Es un punto de encuentro entre animación, videojuegos y arte digital que posibilita la colaboración entre artistas de las distintas disciplinas y genera la construcción de nuevos lenguajes y otras formas de ver.

En esta nueva edición BITBANG le da la bienvenida a nuevas propuestas artísticas.

Las Categorías de la Competencia de Animación son: Cortometrajes Internacionales, Cortometrajes Latinoamericanos y Nacionales, Cortometrajes de Graduación Internacionales y Cortometrajes de Graduación Latinoamericanos y Nacionales.

En la Competencia de Videojuegos, los laureles se otorgarán en seis categorías: Mejor Diseño y Jugabilidad, Mejores Artes Visuales, Mejor Audio, Mejor Narrativa, Mejor Videojuego Latinoamericano y Mejor Videojuego Internacional.

El jurado estará conformado por 20 referentes internacionales y nacionales del rubro audiovisual.

El reglamento de participación se encuentra en la página oficial del festival bitbangfest.com.

BITBANG es el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital de Latinoamérica, dirigido y fundado por Bárbara Cerro. El festival difunde, promueve y premia propuestas innovadoras, independientes, experimentales y de carácter autoral de todo el mundo.

Sus conferencias inspiradoras y workshops incluyen a los artistas de la industria y los creativos independientes más destacados de la actualidad. Bill Plympton, Don Hertzfeldt, David OReilly, Michael Dudok De Wit, Réka Bucsi, Nikita Diakur, Juan Pablo Zaramella, Alexis Moyano, Martín Garabal, Isol Misenta, Martín Piroyanski, Tommi Parrish, son solo algunos de los nombres que pasaron por BITBANG.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS