"La Leyenda del Rey Cangrejo", de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, fue la mejor película

Todos los ganadores la Primera Edición del Festival Internacional de Cine de Fin del Mundo

En el día de ayer finalizó con gran concurrencia de público la primera edición del Festival nternacional de Cine del Fin del Mundo realizado en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Todos los ganadores la Primera Edición del Festival Internacional de Cine de Fin del Mundo
lunes 09 de mayo de 2022

En un acto que contó con la presencia del Director de promoción turística del Instituto Fueguino Martín Bianchi, Keila Masset Jurnet, Directora de la Subsecretaría de Juventudes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y de la directora del festival, la gestora cultural Roxana Ukmar, se entregaron en primer lugar los premios del Jurado Joven, a lo más destacado de los cortos locales realizados en Tierra del Fuego.  

El Jurado Joven estuvo integrado por Sofía Lay (Presidenta); Xenia Estrada (Secretaria); Luis Ariel Pereyra; Brisa García y Adrián Taritolay y fue coordinado por Graciela Garzelli, Presidenta de la Fundación Aldea de las Luces. 

El Primer Premio fue para Inefable de Guido Riviere “por la adecuada elección de escenarios que transmiten mediante un lenguaje fluido una experiencia sensorial, logrando así una excelente transformación del paisaje de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como protagonistas de la obra”.

A la vez se entregaron menciones para el corto Abraxas, de Lucas Concia y Diego Moyano, y para Volver a Malvinas, de Carlos Echeverría.

Por su parte, la Fundación Aldea de las Luces entregó el premio Estímulo a la Creación de Relatos Audiovisuales entre la selección de cortos locales. El premio recayó en el corto Volver a Malvinas de Carlos Echeverría, mientras que la fue para Estepas de Ezequiel Mendez Coria y Santiago Gauna.

Finalmente, el Jurado Oficial integrado por Fernando Juan Lima, Presidente del Festival Internacional de cine de Mar del Plata, Sabrina Blanco, directora de cine y guionista y el Licenciado Rodrigo Tenuta, Director Provincial de Desarrollo Audiovisual, premió a La Leyenda del Rey Cangrejo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, “por la enorme complejidad con la que logra integrar el paisaje y sus locaciones con aquello que cuenta de una manera precisa y visualmente poderosa. Por un manejo exquisito del tiempo y del espacio, respetando los silencios y el devenir de los personajes con maestría. Y una puesta en escena delicada que logra construir un universo plagado de misterio, sutilezas y rigor cinematográfico”. 

Las menciones recayeron en Victoria, de Eloísa Diez, la actuación de Romina Escobar, protagonista  de Nosotros nunca moriremos,de Eduardo Crespo y en el largometraje El perro que no calla, de Ana Katz.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS