Con la presencia de autoridades nacionales y locales

Se realizó la apertura de la 1 edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

Con la presencia del Dr. Esteban Falcon, Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación dio inicio la apertura de la primera edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo. La misma tuvo lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia a las 19 horas del día de ayer.

Se realizó la apertura de la 1 edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo
viernes 06 de mayo de 2022

El funcionario anticipó que la ley que fomenta el cine, el teatro, la música y las bibliotecas populares tendría tratamiento en la Cámara de Diputados la próxima semana. 

De esta manera la propuesta de asignación de importes para la industria por el término de 50 años contaría con dictamen favorable para su debate y presentación. 

"Como Estado queremos fomentar el federalismo, apoyar a todos los festivales y rescatar los Epacios IINCAA", agregó.  

La ceremonia comenzó con la palabra de la directora del festival, la Arquitecta y gestora cultural Roxana Ukmar, quien luego de agradecer la presencia y el apoyo de las autoridades locales y nacionales añadió que ya se encuentra en tratativas para la realización de la próxima edición.  

A continuación, la Secretaria de Cultura de Ushuaia, Belen Molina, manifestó su alegría porque el festival ya es una realidad y que espera que estas cuatro jornadas de cine y arte sean exitosas. 

El Director de Promoción Turística del Instituto Fueguino, Martín Bianchi afirmó que "este evento constituye una oportunidad para Tierra del Fuego a la vez que expresó su alegría por el hecho de que la cultura que se promueve desde su entidad haya recaído en un evento de cine". 

A su turno, la Ministra de Educación, de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, expresó que "celebra poner en agenda un festival de cine y que este festival representa un reconocimiento del TDFilm al talento de los artistas fueguinos en el que se presentan películas hechas íntegramente por éstos artistas". 

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del programador de esta primera edición, el crítico de cine y periodista cultural Javier Luzi quien manifestó que el festival se propone generar una sinergia, promover charlas, debates y encuentros entre los que hacen y los que miran. "Porque el cine es parte de la identidad argentina y de la identidad de cada persona, que cuenta lo que le pasa, que es lo que les pasa a todos", señaló. 

El Festival se desarrollará hasta el próximo 8 de mayo en tanto que la entrega de premios tendrá lugar a las 21 hs en la misma Sala de Cultura. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS