El sábado 7 de mayo a las 16 hs se verá "Querida encogí a los niños"

El club de cine internacional para niñxs "La linterna mágica" llega al CC25 de Mayo

El 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre a las 16 hs, en el CC25 de Mayo (Triunvirato 4444 - CABA), se presenta "La linterna mágica", el club de cine internacional exclusivo para niñxs.

El club de cine internacional para niñxs "La linterna mágica" llega al CC25 de Mayo
jueves 05 de mayo de 2022

La linterna mágica es Club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años que brinda 9 funciones al año, siendo una por mes de abril a diciembre. 

En los días previos a cada función, los socios reciben un link para leer una revista digital con textos e ilustraciones originales que los adentra en el mundo de la película del mes.

Antes de cada proyección los niños son recibidos en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo por los presentadores de La linterna mágica (Maia Menajovsky y Mariano Bassi + actores invitados) y presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. De esta manera, se les brinda las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la película que verán. Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas.

Club de Cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años. La linterna mágica, reconocida internacionalmente, cuenta hoy día con más de 100 clubes en el mundo.

Se creó en Suiza a principios de los años 90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos. Los argentinos somos los primeros de América en contar con La linterna mágica desde 2008.

Sábado 7 de mayo a las 16 hs | Querida encogí a los niños

 ¡Cada mes una película diferente!   +presentadores +  obra de teatro + revista digital

Fechas 2022 | 7 de mayo, 4 de junio,2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre 5 de noviembre y 3 de diciembre a las 16 hs 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS