Del 26 al 31 de mayo de manera online

Construir Cine da a conocer los proyectos seleccionados para su #2 ODS LAB

El ODS LAB apoya historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, destinadas a generar un impacto positivo en la sociedad y que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El Lab se llevará adelante del 26 al 31 de mayo de manera online.

Construir Cine da a conocer los proyectos seleccionados para su #2 ODS LAB
martes 03 de mayo de 2022

Construir Cine, la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU – UBA y Pampa 2030, anuncian los 10 proyectos audiovisuales seleccionados entre más de 125 inscripciones de toda Iberoamérica para la segunda edición del Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos seleccionados participarán de tutorías audiovisuales a cargo de la Carrera de Diseño, Imagen y Sonido de la FADU-UBA. PAMPA 2030 y sus aliados, por su parte, dictarán las tutorías de expertos en las temáticas relacionadas con los ODS.

El LAB culmina con una sesión de Pitch Final donde los creadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a decisions makers y players de la industria audiovisual, además de un grupo de change makers compuesto por agentes de cambio, ONG's y organizaciones internacionales. El objetivo es que puedan tejerse alianzas y estrategias que redunden en aumentar la calidad y los resultados de los proyectos.

“Luego de una muy exitosa primera edición, este año buscamos llegar a más regiones de Iberoamérica. Esta segunda edición hemos ampliado la participación de España principalmente y sumamos gran cantidad de proyectos provenientes de América Latina. Así, entre los seleccionados quedaron representados Argentina, Bolivia, Colombia, España, Guatemala y Perú. Esto es en gran parte gracias a nuestro acuerdo con Bolivia Lab dirigido por Viviana Saavedra, y su programa Rally de Pitch, coordinado por Roberto Barrios Bueno, desde donde hemos elegido uno de los proyectos seleccionados, Pucalla, que nos permite sumar acciones conjuntas”, explicó Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine.

Con este anuncio, el #2 OSD LAB inicia su edición 2022 que, junto a profesionales destacados, permitirá que los 10 proyectos seleccionados escalen a otro nivel.

PROYECTOS SEECCIONADOS ODS LAB#2

BAJO EL SOL DE LOS VENADOS|RAÚL HERNANDO LEDEZMA ORTEGA, Largometraje Ficción- Colombia

DOMINICANXS EN EL FIN DEL MUNDO|LUIS CAMARGO, Serie Ficción, Argentina

ELECCIÓN NATURAL, UNA GENERACIÓN POR LA REGENERACIÓN| JULIETA CARLA MACCARINO, Largometraje Documental-Argentina

HIJAS DE LA MONTAÑA| MILTON RIOS MICHEL, Largometraje Ficción- Bolivia

ICONOCLASTA| ADRIANA LEWCZUK, Cortometraje Ficción, Argentina

Q'ANIL (TÍTULO PROVISIONAL)|LAURA GARCIA-CORDON, Mediometraje Documental, Guatemala

LA SALITA| SUSANA NIERI, Largometraje Documental- Argentina

MANOS DE LUZ | ALEJANDRO CEBALLOS JIMÉNEZ Y ALEJANDRO ANGEL TORRES, Largometraje Documental- Colombia

PUCALLPA| SANTI ZEGARRA, Largometraje Ficción – Perú

ZONA CERO. AUTORRETRATO DE UN MALTRATADOR DE OCÉANOS|DAVID GASPAR, Cortometraje Documental, España

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS