Los viernes y sábados de mayo a las 19 hs

“Pop y libertad”, un ciclo de películas alemanas en Bellas Artes Cine

Los viernes y sábados de mayo, el Museo presenta en el auditorio de Amigos del Bellas Artes, con entrada gratuita, el ciclo “Pop y libertad”, con cinco películas que reflejan los movimientos musicales de vanguardia surgidos en Berlín en la década del ochenta.

“Pop y libertad”, un ciclo de películas alemanas en Bellas Artes Cine
“Si pienso en Alemania de noche”, de Romuald Karmakar
“Si pienso en Alemania de noche”, de Romuald Karmakar
jueves 28 de abril de 2022

Del 6 al 28 de mayo, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta, con entrada gratuita, una selección de cinco películas, como parte del ciclo de cine alemán “Pop y libertad”, que refleja el impacto en la cultura popular de los movimientos musicales de vanguardia surgidos en Berlín en los años ochenta.

Las funciones del nuevo ciclo de Bellas Artes Cine –realizado con la colaboración y el auspicio del Instituto Goethe de la Argentina, y programado por el crítico Leonardo D’Espósito– serán los viernes y sábados a las 19 hs en el auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2280. Las entradas son gratuitas y se adquieren únicamente de manera online, completando el formulario de reserva por cada película que figura en la página web del Museo: www.bellasartes.gob.ar.

La programación atraviesa diferentes géneros musicales, como el punk, el pop, el tecno y la electrónica, e incluye cuatro documentales –Gundermann, Corazón salvaje, B-Movie: Lujuria y música en el Berlín Occidental y Si pienso en Alemania de noche– y un largometraje de ficción, Magical Mystery, dirigido por Arne Feldhusen.

“A partir de los años ochenta, Alemania se transformó en una caja de resonancia para todos los movimientos políticos y estéticos que buscaban un cambio de paisaje en Europa –afirma D’Espósito–. La vanguardia musical tuvo en ciudades como Berlín un hogar y en la experimentación germana un norte, y todavía ese movimiento genera ondas que llegan a todas partes”.

“Desde un diario sobre las relaciones entre el punk berlinés y el sonido de Manchester, hasta la historia lateral de las fiestas electrónicas o el recuerdo un poco lírico de lo que fue ser un músico de rock en estos paisajes, el ciclo ‘Pop y libertad’ es un catálogo de rupturas que quiebra también la frontera entre lo académico y lo masivo”, resume el programador del ciclo.

Ubicado detrás del Museo, Bellas Artes Cine tiene capacidad para 235 espectadores y está dedicado a la proyección de filmes que habitualmente no llegan a las salas comerciales. En 2014, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

Programación

Viernes 6 de mayo: Gundermann

Sábado 7 de mayo: Magical Mystery

Viernes 13 de mayo: Corazón salvaje

Sábado 14 de mayo: B-Movie: Lujuria y música en el Berlín Occidental

Viernes 20 de mayo: Si pienso en Alemania de noche

Sábado 21 de mayo: Corazón salvaje

Viernes 27 de mayo: B-Movie: Lujuria y música en Berlín Occidental

Sábado 28 de mayo: Si pienso en Alemania de noche

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS