"Great Freedom" y películas de Cannes 2021 dirigidas por Nadav Lapid, Miguel Gomes, Arnaud Desplechin y Karim Aïnouz

Toda la programación de MUBI de mayo

Dentro de la programación destacada, se encontrarán títulos del Festival de Cannes, incluida la ganadora del premio del jurado, "Ahed’s Knee" de Nadav Lapid, así como también estarán disponibles "Oh, sun" de Med Hondo, "Deception" de Arnaud Desplechin, "Marinheiro das Montanhas" de Karim Aïnouz, "The Tsugua Diaries" de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, "Summer of Changsha" de Zu Feng y "Sycorax" de Lois Patiño y Matías Piñeiro.

Toda la programación de MUBI de mayo
"Great Freedom", de Sebastian Meise
"Great Freedom", de Sebastian Meise
jueves 28 de abril de 2022

El ciclo dedicado a Joachim Trier se completa con Oslo, August 31ST, película que retrata a un personaje atormentado por el mundo de las drogas, con un tono comprensivo y auténtico. 

 Otros títulos son Incident by a bank de Ruben Östlund, cortometraje sobre la apatía social y el ensimismamiento, Kundun de Martin Scorsese, un film emotivo sobre los primeros años del Dalai Lama; y Perfect Sense de David Mackenzie, una historia de amor en un contexto pandémico. 

Este mes MUBI presenta la ganadora de Un Certain Regard en Cannes el año pasado, Great Freedom, de Sebastian Meise, y Ahed’s Knee de Nadav Lapid.

Great Freedom sigue a Hans (Franz Rogowski), un hombre gay en la Alemania de la posguerra que vive bajo el párrafo 175, una ley represiva que hizo de la homosexualidad un motivo para ir a prisión. Al pasar las décadas, Hans es repetidamente encarcelado por su sexualidad, mientras desarrolla una relación cada vez más estrecha con su compañero de celda, Viktor, un asesino condenado que sirve una sentencia de vida. Lo que comienza como repulsión, florece con el tiempo en algo mucho más tierno, algo cercano al amor, en este poderoso y conmovedor drama que confirma el lugar de Rogowski como uno de los mejores actores trabajando en Europa.

Por su parte, el cuarto largometraje provocativo de Nadav Lapid, que compartió el premio del jurado en Cannes del año pasado con Memoria de Apichatpong Weerasethakul, presenta a un célebre cineasta israelí mientras lucha contra la pérdida de libertad en su país y el miedo de perder a su madre, reflejando el trabajo intensamente emocional de Lapid, quién escribió la película poco después de la muerte de su propia madre.

Otros estrenos son Deception de Arnaud Desplechin, una adaptación de la novela romántica y autobiográfica de Philip Roth con un tono explosivamente emotivo; y Marinheiro das Montanhas de Karim Aïnouz, documental personal del autor en su primer viaje a Argelia, travesía donde reflexiona sobre los lazos familiares, la guerra de la independencia argelina y establece comparaciones entre Brasil y Argelia. 

Adicionalmente, estarán disponibles The Tsugua Diaries de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, un cuento de verano, filmado en 16mm, durante la pandemia del COVID-19 y Sycorax de Lois Patiño junto a Matías Piñeiro, una reinvención onírica de La Tempestad de Shakespeare. 

La plataforma presenta títulos únicamente disponibles para sus suscriptores, tal como este mes es el caso de The Law of the Border de Lütfi Ömer Akad, un neo western restaurado por The World Cinema Project, que ha modificado la forma de abarcar los temas sociales en este tipo de largometrajes.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS