Film dirigido por Pablo César

Se inició el rodaje de "Macongo, la Córdoba africana"

El pasado lunes 25 de abril se inició en Capilla del Monte, departamento Punilla (Córdoba), el rodaje del documental "Macongo, la Córdoba africana" , dirigido por el realizador argentino Pablo César.

Se inició el rodaje de "Macongo, la Córdoba africana"
Pablo César
Pablo César
miércoles 27 de abril de 2022

La historia, que cuenta con guion de César, se centra en un investigador que realiza un recorrido en la Provincia de Córdoba entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos, y algunos valientes ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en el lugar. Una Provincia que llegó a tener el 60% de la población afrodescendiente hacia 1850.

Desde la ruta del esclavo hasta el legado de costumbres, palabras, tradiciones y arte africano que quedó marcado en la impronta de la sociedad cordobesa hasta nuestros días, pasando por el triste sendero de la invisibilización y de pretender construir una Córdoba blanca así como fue el resto de la Argentina, se pretende este rescate cultural en el que se irán descubriendo sorprendentes hallazgos sobre la realidad del pasado y del presente.

Una de las locaciones utillizadas es la Estancia Jesuítica La Candelaria y el inicio de rodaje contó la presencia de la profesora Josefina Piana. Además, el Intendente Municipal de Capilla del Monte Fabricio Diaz, distinguió como Visitantes Ilustres a Pablo Cesar y al productor Pablo Ballester.

Pablo César es el único director de cine de América Latina que se ha dedicado por más de 20 años a tratar temáticas africanas, filmando en África, y abordando cuestiones afines al de la afrodescendencia y el legado cultural africano en la sociedad argentina. Pablo se dedica al cine profesional desde 1987. Dirigió 13 largometrajes ficción, de los cuales 9 son coproducciones con naciones africanas, lo que lo convierten en un pionero y único en Latinoamérica. Ha filmado en Túnez, Cabo Verde, Malí, Benín, Angola, Etiopía, Namibia, Marruecos.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS