Se estrenará en cines y en la plataforma

Netflix se queda con los derechos de "Bardo", lo nuevo de Alejandro González Iñárritu con Griselda Siciliani

Alejandro González Iñárritu regresó a su país natal, luego de 20 años sin rodar en México, para filmar "Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades", película que será estrenada a través de Netflix este año.

Netflix se queda con los derechos de "Bardo", lo nuevo de Alejandro González Iñárritu  con Griselda Siciliani
miércoles 27 de abril de 2022

La plataforma streaming reveló hoy que adquirió los derechos de exhibición de la nueva película del ganador del Oscar.

Filmada en 65 mm y con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), Bardo se estrenará este año a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

Escrita por Iñárritu y el argentino Nicolás Giacobone, quien ha colaborado previamente en el guion ganador del Oscar para Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful, Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani protagonizan Bardo. Además de Khondji, la película cuenta con un equipo que incluye el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero (Roma, El laberinto del fauno), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce).

La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS