Del 9 al 19 de junio en Barcelona

"Canela" competirá en la la 27ª edición de la Mostra FIRE!!

El documental argentino "Canela", de Cecilia del Valle, un retrato de Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, que decidió ser Canela, será parte de la Sección Oficial Documentales del Festival que se realizará en Barcelona del 9 al 19 de junio.

"Canela" competirá en la  la 27ª edición de la Mostra FIRE!!
miércoles 27 de abril de 2022

Tras la pasada edición, aclamada por público y crítica y marcada por las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias en materia de COVID-19, la Mostra Fire!! regresa para ofrecer, una vez más, lo mejor del cine LGTBI del panorama nacional e internacional, convirtiendo a Barcelona en su sede central del 9 al 19 de junio. Una edición por la que pasarán creadores/as del mundo audiovisual reconocidos/as a nivel mundial y en la que los aforos no sufrirán restricciones, ya que está previsto llevar a cabo todas las actividades con normalidad, permitiendo a las personas asistentes, de este modo, disfrutar de la esencia más pura y característica de la Mostra Fire!!

Según las palabras de su director, Antoine Leonetti: “nos llena de alegría poder recuperar este año la plena presencialidad. Volvemos con las proyecciones al Instituto Francés de Barcelona, que sigue el mismo nivel que en el año 2019 y, como siempre, con una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. Contaremos de nuevo con actividades paralelas, así como giras fuera de Barcelona. El público se encontrará, por lo tanto, con el festival de siempre, con su terraza incluida, para disfrutar del mejor cine LGTBI mundial.”

Con un personaje alado saliendo de las llamas representando al ave Fénix que cada persona lleva dentro, la imagen gráfica de la Mostra Fire!! 2022 nos transmite un mensaje de ánimo, energía y luz para ayudarnos a superar los momentos complicados que estamos atravesando, tanto a nivel colectivo como individual., apelando a la resiliencia. Cada uno de nosotros y nosotras posee un fuego interior que nos ayuda a seguir adelante y la Mostra Fire!! así quiere demostrarlo.

 Por segundo año consecutivo, la Mostra Fire!! lleva a cabo el laboratorio de desarrollo de películas LGTBI con la voluntad de incentivar su producción y comercialización en España. Así, del 13 al 15 de junio los/as guionistas, directores/as y productores/as de los proyectos seleccionados recibirán asesorías/tutorías por parte de destacados profesionales en la industria audiovisual nacional e internacional en áreas artísticas como el guion, la dirección y la producción.

ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN 2022
Sección Oficial Largometrajes
Celts, de Milica Tomovic, Serbia, 2021, 106'
Girl Picture (Tytöt tytöt tytöt), de Max Alli Haapasalo, Finlandia, 2022 100'
Mascarpone, de Alessandro Guida, Matteo Pilati, Italia, 2021, 101'
Moneyboys, de C. B. Yi, Austria, Francia, Taiwáin, Belgica, 2021 118'
The Hill Where Lionesses Roar, de Luàna Bajrami, Francia, Kosovo, 2021, 82’
The Swimmer, de Adam Kalderon, Israel, 2021, 90’
Wet Sand, de Luàna Bajrami, Francia, Kosovo, 2021, 82’

Sección Oficial Documentales
Canela, de Cecilia del Valle, Argentina, 2020 77’
Seyran Ates: Sex, Revolution and Islam, de Nefise Özkal Lorentzen, Noruega, 2021,
Socks On Fire, de Bo McGuire, EE.UU., 2020, 93'

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS