Recibió el Premio del Jurado a la Mejor Película Iberoamericana

"Sublime", de Mariano Biasín, ganó el Festival de Seattle

“Sublime”, ópera prima de Mariano Biasin, con producción de Juan Pablo Miller de Tarea Fina, resultó ganadora como Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

"Sublime", de Mariano Biasín, ganó el Festival de Seattle
"Sublime", de Mariano Biasín
"Sublime", de Mariano Biasín
martes 26 de abril de 2022

Sublime está protagonizada por Martin Miller, Teo Inama Chiabrando, Joaquin Arana, Facundo Trotonda y Azul Mazzeo, acompañados por Pedro González, Agustina Midolo, Candela de Carli, Emma Subiela, Jorge Sesán, Carolina Tejeda, Marcelo Subiotto y Javier Drolas.

Según el director Mariano Biasin, "Sublime es una mirada a la amistad y al amor, en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos. Escribió el guion para explorar un despertar, el instante en que un vínculo aparentemente indestructible se transforma. La búsqueda de un espacio que no tenga la necesidad de ponerle nombre a las pulsiones. El desafío de reconocer el amor en todas sus formas. Se propuso caminar junto a un protagonista que intenta escuchar su voz interior con terror a equivocarse, a arruinar las cosas más valiosas que tiene. A preguntarse si el deseo no lo está llevando en la dirección equivocada.  Y en el cimiento de la historia, la música, como brújula, como guía, como refugio, como la forma de encontrarse con el aprendizaje".

Sublime es una Coming-of-age sobre en emociones turbulentas de un músico de 16 años que se enamora de su mejor amigo, Felipe. La música y la composición se convierten en el lenguaje del protagonista y de la película.

El tímido y modesto Manuel (Martín Miller) y su mejor amigo de toda la vida Felipe (Teo Inama Chiabrando) son exactamente como cualquier otro adolescente argentino de clase media: tocan en una banda de rock, se burlan mutuamente con interminables juegos mientras pasan el rato en la playa o en su escondite secreto en el bosque, y se jactan de sus dudosas experiencias sexuales. 

Cuando Manu, nervioso, se dispone a tener su primer encuentro sexual real con su novia Azul (Azul Mazzeo), se encuentra vacilando en el momento, su mente y su corazón están obsesionados con el único amor verdadero de su joven vida: Felipe. A medida que los sentimientos secretos de Manu arden en silencio y se encuentra cada vez más torturado al ver el objeto de su deseo pasar de novia en novia, la vida hogareña del joven músico también cae en una crisis más profunda: mamá y papá apenas se hablan, cada uno envuelto en su propia vida, una familia de extraños bajo el mismo techo. Sin embargo, a medida que se vuelve cada vez más pequeño con sus seres queridos y se siente cada vez más alejado del mundo que lo rodea, la tranquila verdad de Manu comienza a emerger lentamente a través de la composición de canciones, empujándolo hacia nuevas y sorprendentes direcciones creativas y finalmente descubriendo su verdad enterrada durante mucho tiempo.

El Festival se realizó en modo híbrido, con películas proyectadas en los cines y lugares SIFF de toda la ciudad y virtualmente en el SIFF Channel. Participaron 263 películas después y se otorgaron los premios Golden Space Needle Audience y Juried Competition. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS