El Consejo Federal de Cultura apoya la continuidad de forma unánime

Declaración del Consejo Federal de Cultura en apoyo a la continuidad de la asignación de fondos culturales

Tras su reunión de ayer, la institución conformada por las máximas autoridades de Cultura de las provincias argentinas emitió una contundente declaración en apoyo al proyecto de ley que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas para las Industrias e Instituciones Culturales.

Declaración del Consejo Federal de Cultura en apoyo a la continuidad de la asignación de fondos culturales
martes 19 de abril de 2022

El Consejo Federal de Cultura (CFC), integrado por las máximas autoridades de Cultura de las 23 Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dando continuidad al trabajo sostenido desde cada uno de los Gobiernos Provinciales en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, dio a conocer hoy la declaración en la que manifiesta unánimemente su apoyo a la sanción del proyecto de ley que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas para las Industrias e Instituciones Culturales.

La mencionada extensión dará continuidad a los fondos específicos que financian el INAMU, INCAA, INT, RTA S.E., ENACOM, DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y las Bibliotecas Populares a través de CONABIP.

En la declaración sobre el apoyo al proyecto de ley el Consejo Federal de Cultura expresa:

"Dejamos sentada la importancia de la extensión de su vigencia por su impacto para el desarrollo de nuestra cultura a nivel federal. Mencionamos además que dichos fondos han contado con amplios consensos políticos a lo largo de la historia generando entramados de políticas públicas sostenidas en el tiempo. El impacto de los mismos se expresa en aspectos simbólicos de diversidad de nuestra cultura y en aspectos productivos, generando puestos de trabajo y potenciando nuestro entramado productivo a lo largo y ancho de todo nuestro país. Por todo lo expuesto, solicitamos el acompañamiento de los Señores y Señoras Diputados en la aprobación del proyecto mencionado y el compromiso de un trabajo mancomunado para su viabilización. Por último, a 40 años del conflicto bélico de Malvinas, conmemorado en clave de reafirmación de nuestras soberanías, levantamos más que nunca la bandera de nuestra SOBERANÍA CULTURAL".

Enlace al documento completo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS