Del 17 al 28 de mayo

Jim Carrey protagoniza el cartel oficial de la edición 75 del Festival de Cannes

"The Truman Show" y Jim Carrey son los protagonistas del cartel oficial de la edición 2022 que se realizará del martes 17 al sábado 28 de mayo. Un viaje ascendente para contemplar el pasado y avanzar hacia la promesa de un renacimiento.

Jim Carrey protagoniza el cartel oficial de la edición 75 del Festival de Cannes
martes 19 de abril de 2022

"Así como el inolvidable Truman encarnado por el único Jim Carrey cuyos dedos rozan su horizonte, el Festival de Cannes toma la naturaleza extrema del mundo con calma para volver a captarlo. La crisis climática, los desastres humanitarios y los conflictos armados… los motivos de preocupación son numerosos. Como en 1939 y en 1946, el Festival vuelve a afirmar su firme convicción de que el arte y el cine es donde se desenvuelven la contemplación y la renovación de la sociedad. Y, sin embargo, se mantiene fiel a su compromiso fundacional consagrado en el artículo 1 de sus reglas: "El Festival International du Film tiene como objetivo, en un espíritu de amistad y cooperación universal, revelar y exhibir películas de calidad en interés de la evolución de el arte de la cinematografía", dice la organización en un comunicado.

Luega agrega: "The Truman Show (1998), de Peter Weir y Andrew Niccol, es un reflejo moderno de la caverna de Platón y la escena decisiva insta a los espectadores no solo a experimentar el límite entre la realidad y su representación, sino a reflexionar sobre el poder de la ficción, entre la manipulación y la catarsis. Así como Truman escapa de la falsedad mientras se eleva, el Festival, con su famosa alfombra roja ascendente, ofrece a los espectadores la verdad de los artistas cuando entran al teatro".

Del martes 17 al sábado 28 de mayo, el Festival de Cannes celebrará su 75ª edición.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS