Crisis en el INCAA

Puenzo fue desplazado de su cargo y Nicolás Batlle ejercerá la presidencia

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que por decreto presidencial 183/2022, se dispuso el cese del señor Luis Puenzo en sus funciones como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Puenzo fue desplazado de su cargo y Nicolás Batlle ejercerá la presidencia
miércoles 13 de abril de 2022

El presidente Alberto Fernandez firmó la noche del martes el decreto a través del cual se dispuso el cese del realizador cinematográfico Luis Puenzo al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

"Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ente público no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura" expresa el primer artículo del decreto presidencial que fue fue publicado este miércoles con el número 189/2022 en el Boletín Oficial.

Puenzo fue cesanteado de su cargo luego de que creciera la tensión en relación con su desempeño al frente del Instituto de Cine a partir de una marcha realizada el lunes en la puerta del Incaa y ante la marcada disconformidad de la industria del cine con su gestión.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, mantuvo por la tarde del martes una extensa reunión con Puenzo en el Centro Cultural Kirchner, sin que el ganador del premio Oscar por La historia oficial admitiera la dimisión, pedida por el Presidente y verbalizada por Bauer.

Desde el Ministerio de Cultura informaron que con el objetivo de dar atención inmediata a la resolución de los temas urgentes del Instituto, el mismo estará bajo la conducción de Nicolás Batlle como vicepresidente en ejercicio de la presidencia, de acuerdo a lo que indica la Ley de Cine vigente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS