Amazon Prime Video - 7 Puntos

Crítica de "Traición en el aire", un thriller demasiado elegante con Chris Pine y Thandie Newton

Crhis Pine y Thandiwe Newton protagonizan un elegante y cuidado thriller de espionaje dirigido por Janus Metz Perdersen ("Borg McEnroe", "True detective II", "ZeroZeroZero").

martes 12 de abril de 2022

La trama, estructurada en dos temporalidades, se centra en Henry Pelham y Celia Harrison, agentes de la CIA y amantes en el pasado. Ambos fueron parte de una misión que fracasó y derivó en una tragedia mundial: el secuestro de un avión perpetrado por un grupo islamista en Viena que culminó con la posterior ejecución de todos los pasajeros y la tripulación. El hecho, acontecido en 2012, cae sobre la delegación de la CIA que “aparentemente” no pudo evitar el previsible desenlace.

Años después, la agencia reabre el caso. Sospecha que el comando terrorista contó con un informante dentro de la oficina vienesa. Henry vuelve a encontrarse con Celia en un restaurant de California, enviado en misión secreta por sus superiores, para esclarecer lo que realmente ocurrió en aquellos días. Todo indica que ella podría haber sido el topo. Comienza, así, una investigación retrospectiva en base a recuerdos fragmentados que van apareciendo durante la cena y que derivan en una verdad inesperada.

El guion de Olen Steinhauer, basado en la novela homónima de su propia autoría publicada en 2015, recurre al flashback, tanto para que la historia avance de manera dinámica como para sumar la tensión dramática necesaria para llegar a la verdad sobre lo ocurrido en Viena. En ese sentido, hay que destacar la brillante dosificación de información que el espectador recibe, como, también, el estudio y construcción del perfil psicológico de cada uno los personajes para comprender las obsesiones que los atormentan y aquellos dilemas éticos que debieron (y deben) enfrentar.

Traición en el aire (All the Old Knives, 2022), que también cuenta con la participación de Jonathan Pryce y Laurence Fishburne, más allá de su deliberada y recurrente bajada de línea ideológica con subrayados innecesarios, es un thriller tan refinado como pulcro, que ahonda sobre viejas heridas no cicatrizadas de un pasado reciente para sumergir al espectador, a través de un drama romántico y el espionaje, en un estado de tensión permanente e imprevisibilidad frente a un final inesperado.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS