La plataforma estrenará la película de Carla Simón por streaming

MUBI se queda con "Alcarràs", la ganadora de la Berlinale

La nueva película de Carla Simón, "Alcarràs", ganadora del Oso de Oro en la última edición de la Berlinale, fue adquirida por la plataforma MUBI para lanzarla en diferentes mercados, entre ellos América Latina y Estados Unidos.

MUBI se queda con "Alcarràs", la ganadora de la Berlinale
viernes 08 de abril de 2022

MUBI compró la película española para los territorios de América del Norte, Reino Unido, Irlanda, América Latina, Turquía, Asia Meridional (incluida la India) y el sudeste asiático (incluida Malasia). En principio la cinta se estrenará la película en cines este otoño en EEUU y Reino Unido, y en el resto de los mercados por streaming.

Alcarràs de la directoro española Carla Simón se estrenó en Competición en la Berlinale 2022, donde ganó el Oso de Oro a la mejor película.

"Por lo que pueden recordar, la familia Solé se ha pasado todos los veranos recogiendo los melocotones de su huerto en Alcarràs, un pequeño pueblo de España. Pero la cosecha de este año podría ser la última, ya que se enfrentan al desalojo. Los nuevos planes para la tierra incluyen la tala de los melocotoneros y la instalación de paneles solares, lo que provoca una grieta dentro de la gran familia unida. Por primera vez, se enfrentan a un futuro incierto y corren el riesgo de perder más que su hogar", dice la sinopsis del film.

Después de Verano 1993, Simón echa una mirada lúcida a la Cataluña tradicional, con un retrato personal y tierno de una familia y sus vínculos inquebrantables.

Jordi Pujol Dolcet, Anna Otin, Berta Pipo, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oro y Carles Cabos, protagonizan esta reivindicación del mundo rural. Un canto a la familia, al amor por la tierra y un reconocimiento al trabajo duro y poco valorado de los agricultores. El guion fue escrito por la propia Carla Simón y Arnau Vilaró, en una variante del catalán, lengua que le añade mas autenticidad si cabe.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS