La 29 edición se realizará del 10 al 16 de octubre de 2022

FICValdivia anuncia su film de apertura y la apertura de su convocatoria

Eel Festival Internacional de Cine de Valdivia abrirá su nueva edición con "Mato seco em chamas", aplaudida cinta recién estrenada en la Berlinale. Para participar de la competencia y su selección oficial, las postulaciones pueden hacerse hasta el 29 de abril de 2022.

FICValdivia anuncia su film de apertura y la apertura de su convocatoria
lunes 21 de marzo de 2022

No hay una distinción sólida entre documental y ficción en Mato seco em chamas, película codirigida por la cineasta portuguesa Joana Pimenta y el realizador brasileño Adirley Queirós que acaba de estrenarse -con gran recepción- en la sección Forum de la Berlinale. La cinta, que surge a partir de la historia de un grupo de mujeres que extrae y distribuye petróleo en una favela de Ceilândia en Brasil, abrirá la 29° edición de FICValdivia, que se realizará en la capital de la Región de los Ríos del 10 al 16 de octubre de este año.

“Esta es una versión especial del festival: es la antesala antes de cumplir 30 años en 2023, en la que esperamos volver a encontrarnos presencialmente para seguir promoviendo el contacto del público ante la pantalla grande de un cine, como siempre con las mejores características técnicas y respetando los protocolos sanitarios. Como equipo estamos trabajando con mucha ilusión y entusiasmo para seguir impulsando la actividad cultural y artística desde nuestro territorio, contribuyendo a la descentralización del país desde la Región de los Ríos. Es por ello que queremos invitar a realizadores de todo el mundo a que se unan a nosotros, postulando a las distintas categorías competitivas del certamen. A su vez, estamos muy felices de dar oficialmente inicio a los anuncios de FICValdivia 2022 comunicando el que será nuestro Film de Apertura, una obra que para nosotros es fundamental ya que reúne espíritu de lucha y resistencia, solidaridad, alegría, cinefilia y visión política. Mato seco em chamas es una película deslumbrante y también nos pone muy contentos poder contar en Valdivia con Adirley Queirós, a quien invitamos hace unos años a realizar una retrospectiva de su obra que lamentablemente no logramos concretar en ese entonces, junto a Joana Pimenta, quien ya ha sido parte de la programación del certamen” comenta Raúl Camargo, director del certamen.

La competencia del festival tendrá sus ya clásicas cuatro categorías de Selección Oficial: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, y Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe. Todas buscan ofrecer a los y las realizadoras audiovisuales un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística. Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1 de marzo de 2021, las cuales serán sometidas a un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival.

La inscripción es exclusivamente vía plataforma FESTHOME, y estará abierta desde el 15 de marzo hasta 29 de abril de 2022 hasta las 18 horas de Chile continental (UTC-4).

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles aquí, y las directores, productores, y distribuidores pueden postular las obras en https://festhome.com/ festival/ficvaldivia

La selección oficial será anunciada durante el mes de septiembre en el sitio web www.ficvaldivia.cl

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS