Los días 19 y 20 de marzo

Comienza en Sáenz Peña el 1er Congreso de Cine y Artes Audiovisuales del Chaco

Con el impulso del Instituto de Cultura del Chaco, de cara a lo que será la Ley Audiovisual de la Provincia, los días 19 y 20 de marzo diversas asociaciones, colectivos y realizadores se reunirán en la UNCAUS para discutir sobre las políticas públicas de comunicación audiovisual que necesita el sector.

Comienza en Sáenz Peña el 1er Congreso de Cine y Artes Audiovisuales del Chaco
miércoles 16 de marzo de 2022

El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco junto a diferentes agrupaciones, colectivos, asociaciones civiles del rubro audiovisual y profesionales del sector llevarán a cabo este 19 y 20 de marzo el 1er Congreso de Cine y Artes Audiovisuales en la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Las actividades se realizarán en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) ubicada en Cmte. Fernández N° 755, Sáenz Peña, Chaco. Allí se prevén diferentes conversatorios, mesas de debate y charlas que apuntarán a la confección de un borrador del proyecto de Ley Audiovisual Provincial con perspectiva de género que aspirará a ser ser impulsada posteriormente en la legislatura.

Para el cierre del primer día del Congreso el Colectivo Plexo brindará una función teatral con su obra “Indagatoria”, esta actividad está articulada con el INT a través del Programa Florece Teatral.

Para llegar a concretar este gran encuentro provincial, se decidió en asamblea, realizarlo en la ciudad de Sáenz Peña, como una manera de promover la descentralización, apuntando a una política federal e inclusiva que ponga las discusiones al alcance de todos y todas.

El Congreso contará con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, prof. Francisco Romero, quien además de dar la bienvenida, tendrá una participación activa en las diversas mesas de debate y exposiciones. Es destacable el acompañamiento de La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, que viene participando de los encuentros previos y estará presente especialmente en la mesa de creación de un protocolo libre de violencias en ámbitos de rodajes.

Entre los invitados especiales del Congreso se encuentran: Julio Raffo destacado aogado y productor, especializado en legislación audiovisual; Mario Gimenez: presidente IAAVIM, productor audiovisual (Misiones); Germán Gomez: Subsecretario de Cultura de Entre Ríos (Entre Ríos); Paula Mastellone: consejera federal por el INCAA, productora audiovisual (Entre Ríos) y Yamila Barnasthpol, productora audiovisual (Misiones). Estos especialistas en la materia relatarán sus experiencias respecto a la legislación audiovisual en sus respectivas provincias a modo de guía para concretar el proyecto de Ley Audiovisual en el Chaco.

Asimismo, otras instituciones y empresas contribuyeron a la concreción del evento, entre ellas el Hotel Gualok, el IPDUV, y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Asistirán al encuentro durante estas dos intensas jornadas  las agrupaciones del sector AV: Xinéticas, ATRACH, Frente de AV Chaqueñxs, Asociación Civil de Contenidos, SATSAID, Colectivo de Actores de Voces del NEA, Fundación Kandanga,  Patio Cultural, representantes de la RAD, de otros colectivos LGQTB+ además de realizadorxs, estudiantes, técnicos y trabajadores independientes del sector audiovisual del NEA.

Las actividades del Congreso serán libres y gratuitas.

Para quienes estén interesados en participar, deben solicitar información a [email protected] o [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS