Hasta el 15 de abril de 2022

Constuir CINE abre la convocatoria para integrar el Jurado Joven - Premio de la Juventud

“Construir CINE: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, en la celebración de su novena edición, invita a jóvenes cinéfilos para que se postulen a ser miembros del Jurado Joven del Festival y decidir cuál de los films seleccionados dentro de las 3 Competencias Oficiales de Largometrajes se llevará el Premio de la Juventud. El presente concurso cuenta con el apoyo de EscribiendoCine.

Constuir CINE abre la convocatoria para integrar el Jurado Joven - Premio de la Juventud
miércoles 16 de marzo de 2022

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad siempre y cuando residan o se encuentren circunstancialmente en la República Argentina durante la fecha de  celebración del festival (9 al 16 de Mayo), que tengan entre 18 y 25 años y comprendan  perfectamente el idioma español. No es necesario acreditar estudios o experiencias cinematográficas.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción unicamente en la pagina  web del festival: www.construircine.com hasta el 15 de abril de 2022 inclusive (la  convocatoria cierra a las 00:00 de ese día horario de la Argentina).

En dicho formulario se requerirá su información personal y de contacto, además de:
a) un texto breve de cuál es su película favorita y por qué?
b) un texto que explique brevemente su motivación para participar del presente
concurso.
c) una foto de su DNI o Pasaporte para comprobar su edad.
d) una foto actualizada del postulante de frente.

Los participantes seleccionados tendrán la tarea de ver a través de la plataforma del festival, (www.festival.construircine.com - unicamente accesible en el territorio  argentino), las películas candidatas al Premio de la Juventud y emitir un voto  obligatorio por cada una de ellas a través del formulario online que le será provisto a tal fin.

Las películas candidatas a este premio, y que los seleccionados deberán evaluar, integrarán las siguientes Categorías de la Selección Oficial de Construir CINE:
Largometraje Internacional Ficción (entre 8 y 10 films)
Largometraje Internacional Documental (entre 8 y 10 films)

En total serán entre 16 y 20 largometrajes en competencia candidatos a obtener el  premio que deberán ser visualizados y evaluados por cada uno de los  seleccionados entre el 9 de Mayo y el 14 de Mayo inclusive, es decir en 6 días  completos.

Adicionalmente los participantes tendrán que tener en cuenta que los beneficios de
la selección inlcuyen el acceso a un workshop online que esta previsto tenga una
extensión de dos clases de 2 horas cada uno dentro de las mismas fechas (9 a 16 de mayo).

Un total de hasta 20 participantes titulares y 10 suplentes, serán seleccionados para  formar parte de novena edición de Construir CINE que se llevará a cabo del 9 al 16 de  mayo del 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La elección de los candidatos será realizada conjuntamente por Construir CINE y EscribiendoCine teniendo en cuenta las respuestas enviadas por cada uno de los candidatos. El Festival se reserva el  derecho de aumentar el número de seleccionados. La decisión del festival respecto al  veredicto final será inapelable.

Los postulantes seleccionados serán informados vía correo electrónico a la dirección consignada en el formulario on line, dirección que se tendrá por válida para todos los  fines de comunicación. Los resultados también serán publicados en las redes sociales del Festival. Los seleccionados serán anunciados el 18 de Abril de 2022.

La selección del postulante es personal e intransferible. En el caso que el postulante no envíe la aceptación de su cargo dentro de los 5 días hábiles de la efectiva  comunicación, el Organizador dará por declinado su interés y se procederá a  reemplazar el lugar del postulante por un suplente.

Esta será, para todos los seleccionados, una experiencia única que les ayudará a  enriquecer su conocimiento y a ampliar su horizonte cinematográfico de la misma  manera que les permitirá relacionarse con personalidades de la industria audiovisual y del mundo del trabajo.

Es por eso que los seleccionados recibirán:

1) Workshop de “Crítica de Cine” a cargo de Juan Pablo Russo, periodista, crítico de cine y director del sitio web especializado EscribiendoCine. El taller será dictado de  manera online exclusivamente para los miembres del Jurado Joven seleccionados, en dos encuentros de dos horas de duración durante la celebración del festival, las fechas y  horarios exactos serán informadas oportunamente.

2) Acceso exclusivo a las actividades online incluídas en la sección de Educación  e Industria del Festival.

3) Invitación Especial a todas las actividades y proyecciones presenciales que  realice el festival, incluyendo Gala de Apertura y Ceremonia de Cierre y Premiación.

Sin  embargo debe tenerse en cuenta que las mismas se realizarán en la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, por lo que los seleccionados deben asegurar su presencia y  posibilidad de asistir por sus propios medios. La participación y acceso en todas las instancias del festival será gratuita y no implicará un cargo para los seleccionados. El organizador en ningún caso se hará cargo de gastos de viáticos – dietas – traslados o  alojamiento que correrá por cuenta exclusiva de los participantes.

La sola inscripción en esta Convocatoria implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

La aceptación de las presentes bases y condiciones implica la autorización expresa al Festival y sus organizadores de difundir los nombres y la imagen de los seleccionados titulares y suplentes con los fines estrictamente promocionales.

Informes y aclaraciones: Ante cualquier duda por favor escriba a [email protected] [email protected] consignando en el asunto del mail Jurado Joven.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS