Realizado entre Alfredo Arias, Juan Gatti e Ignacio Masllorens

El universo de Joan Crawford y Andy Warhol en "Hello, Andy?" continúa en ProaCine

Todos los domingos de marzo a las 18 hs, en Fundación PROA - Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca -, se exhibe "Hello, Andy?" (2022), un film de 45 minutos co-realizado entre Alfredo Arias, Juan Gatti e Ignacio Masllorens y protagonizado por Alejandra Radano.

El universo de Joan Crawford y Andy Warhol en "Hello, Andy?" continúa en ProaCine
miércoles 16 de marzo de 2022

A fines de 2018 se presentó en PROA Hello, Andy?, con libreto y dirección de Alfredo Arias. Alejandra Radano interpretaba a la legendaria estrella Joan Crawford, una verdadera leyenda de melodramas de Hollywood que reinó en las pantallas durante varias décadas, hasta que devino su ocaso.

En ese crepuscular momento y tratando de escapar a la encrucijada que significaba su decadencia, Joan decide llamar al notable artista americano y máximo exponente del Pop Art: Andy Warhol.

La intención de Joan es reemplazar a su musa, Elizabeth Taylor, en las serigrafías que el artista presentará en la Ferus Gallery de Los Ángeles. Esta intrusión de Joan da lugar a una conversación telefónica donde la diva constata que el mundo ha cambiado y que su vida cinematográfica en blanco y negro ya forma parte de un implacable pasado.

Así, Hello, Andy? es un monólogo que recorre el pasado de la estrella de la pantalla plateada al enfrentarla con un nuevo lenguaje del arte que la condenará a ser un recuerdo.

A partir de la representación teatral de Radano en el auditorio, Ignacio Masllorens realizó un film en video que luego fue confiado a Juan Gatti para un trabajo de animación, transformando el monólogo en un increíble caleidoscopio de imágenes sobre el cine de Hollywood y el arte visual de Andy Warhol.

Hello, Andy? habla de la soledad de una mujer que un día fue diosa de la pantalla grande y también del futuro de un arte sin prejuicios, dispuesto a derribar barreras e impulsado por la mirada visionaria de Andy Warhol.

El film, dirigido por Alfredo Arias, Juan Gatti e Ignacio Masllorens, animado por Juan Gatti e interpretado por Alejandra Radano, tendrá funciones los domingos 20 y 27 de marzo en el Auditorio Proa a las 18 hs y contará con la intervención musical de Alejandra Radano y encuentro con los autores al final de las proyecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS