Festival de Cine dedicado a los cortometrajes documentales

Abiertas las inscripciones para el FALA São Chico

La tercera ciudad más antigua de Brasil, fundada en 1553, San Francisco do Sul es el escenario elegido por la Asociación Cultural Panvision para realizar el Festival Audiovisual Latinoamericando, el FALA São Chico, que tiene inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Abiertas las inscripciones para el FALA São Chico
lunes 14 de marzo de 2022

Dedicado a documentales de cortometraje o género híbrido y documentales infanto juveniles con duración de 3 a 15 minutos, producidos en 20 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, finalizados a partir de 2020.

En esta primer edición, se dará preferencia a películas que provoquen debates sobre sostenibilidad (social, ambiental, económica). La obra no necesita ser inédita, no obstante la condición de inédito a nivel nacional es conveniente, pudiendo ser criterio clasificatorio. 

El FALA São Chico está producido a través de la Ley de Incentivo a la Cultura, con apoyo institucional de la Fundación Cultural y la Alcaldía Municipal de San Francisco do Sul, y Asociación Comercial e Industrial de San Francisco do Sul,  Apoio Agri Brasil y Komprão Koch Atacadista, con patrocinio ArcelorMittal y Celesc. Realización de la Asociación Cultural Panvision, Secretaría Especial de Cultura y Ministerio de Turismo, Patria Amada Brasil, Gobierno Nacional. 

La Asociación Cultural Panvision, realizadora desde hace 26 años de uno de los principales festivales mundiales dedicados al cine latinoamericano, el Florianópolis Audiovisual Mercosur - FAM, en 2022 organiza también las primeras ediciones de dos nuevos festivales brasileños, el Curta Jacarehy (del 6 al 9 de abril), en Jacareí, San Pablo, y el FALA São Chico (del 25 al 28 de mayo), en San Francisco do Sul, Santa Catarina. Próximamente abrirán las inscripciones para el FAM que será realizado del 22 al 28 de septiembre. 

Inscripciones FALA São Chico
Hasta 12 de abril
www.falasaochico.com.br

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS