Obituario

Falleció William Hurt, ganador de un Oscar por "El beso de la mujer araña"

El actor William Hurt falleció a los 71 años por causas naturale, según anunció su familia en un breve comunicado. Ganador de un Oscar por "El beso de la mujer araña" (Kiss of the Spider Woman,1985), protagonizó films como "Cuerpos ardientes" (Body Heat, 1981); "Te amaré en silencio" (Children of a Lesser God, 1986), o "Detrás de las noticias" (Broadcast News, 1987).

Falleció William Hurt, ganador de un Oscar por "El beso de la mujer araña"
domingo 13 de marzo de 2022

Nacido en Washington el 23 de marzo de 1950, vivió su infancia entre Nueva York, Londres y Boston.

Estudió interpretación en la prestigiosa Juilliard School de la capital neoyorquina, y veló sus primeras armas actorales en distintas compañías de teatro regionales.

En 1980 se produjo su debut cinematográfico en la película 'Estados alterados (Altered States ), pero al año siguiente su suerte cambiaría cuando fue elegido para protagonizar, junto a Kathleen Turner, el thriller erótico Cuerpos ardientes, con escenas de alto voltaje que dieron mucho que hablar en la época.

Siguió con trabajos como Reencuentro (VThe Big Chill, 1983) y Gorky Park (1983), antes de protagonizar en 1985 la película El beso de la mujer araña, basada en la novela homónima de Manuel Puig. Dirigida por Héctor Babenco, Hurt compartía cartel con Sonia Braga y Raúl Juliá. Su interpretación de un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura, le valió un premio Óscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.

Los años ochenta fueron los más destacados en su carrera, con películas como Te amaré en silencio, Detrás de las noticias -por las dos fue nominado al Oscar- y Turista accidental, donde volvió a coincidir con Kathleen Turner.

Dieciocho años después de su tercera candidatura al Oscar, de nuevo fue nominado por su breve pero intensa aparición en Una historia violenta (2005), de David Cronenberg, en la que da vida a un jefe de la mafia de Boston.

Sus últimos trabajos han sido Vengadores: Infinity War (2018), The Last Full Measure y Vengadores: Endgame (2019), Black Widow (2021) y The King's Daughter (2022).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS