Netflix - 6 Puntos

Crítica de “El proyecto Adam”, otra de viajes en el tiempo con Ryan Reynolds

Shawn Levy dirige esta propuesta familiar con viajes en el tiempo al mejor estilo “Volver al futuro”, película de la que toma y referencia sus mejores ideas.

sábado 12 de marzo de 2022

"¿Es como en Volver al futuro (Back to the future, 1985)?" pregunta el pequeño Adam (Walker Scobell) al Adam adulto (Ryan Reynolds), recién llegado del año 2050. "¿Viste Terminator (1984)?", responde preguntando Adam adulto, y se auto-contesta “el futuro es peor”.

El proyecto Adam (The Adam project, 2022) es de esas películas que no tienen ninguna otra pretensión que brindar un momento entretenido y ameno al espectador, sin entregar nada novedoso ni correr ningún riesgo. La película desarrolla -por fortuna y con un tiempo considerable- el vínculo padre e hijo antes de entregarse a la acción, consciente del talón de Aquiles de la película con Michael Fox que emula.

Shawn Levy (Una noche en el museo, Free Guy) sabe, al igual que Ryan Reynolds (Deadpool), que se puede hacer humor cinéfilo robando explícitamente ideas de otras películas y refritándolas en una nueva producción. No por nada ambos trabajarán juntos en Deadpool 3 como director y actor respectivamente. Reynolds pone todo su carisma a la producción de Netflix para suavizar el drama y hacer que 'el viaje en el tiempo para solucionar conflictos familiares’ funcione de maravilla.

La historia comienza con Adam (Reynolds) viajando por el tiempo para destruir a Sorian, compañía comandada por la villana Maya (Catherine Keener), quien robó la idea intergaláctica al padre del protagonista Louis Reed (Mark Rúffalo). En el medio están los lazos rotos entre personajes y viajar al pasado será la forma de recomponerlos.

Pero sí de robos hablamos, El proyecto Adam está plagada de ellos, porque aparte de los mencionados hay una persecucióncon patinetas voladoras casi calcada de Volver al futuro 2 (Back to the future 2, 1989) y otras secuencias con rayos láser y androides que se desvanecen en el aire que rememoran a El regreso del Jedi (Return of the Jedi, 1983). Lo importante no es el robo sino el uso que se le da a lo robado, pareciera ser la justificación ‘ética’ de la película (palabra mencionada en varios diálogos del argumento) en paralelo con sus resoluciones de guion.

El elenco notable incluye a Jennifer Garner y Zoe Saldana en una película que entrega un agradable pasatiempo y se desvanece en el aire con la misma velocidad que las naves en los agujeros de gusano.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS