Incluye lo nuevo de Scorsese, Peter Farrelly y Antoine Fuqua

Apple Original Films revela la lista de películas para el año 2022

Apple dio a conocer hoy la muy esperada lista de Apple Original Films con las películas que estrenará a nivel mundial en cines y en Apple TV+ durante el corriente año.

Apple Original Films revela la lista de  películas  para el año 2022
"Killers of the Flower Moon" estreno de Apple TV+ para 2022
"Killers of the Flower Moon" estreno de Apple TV+ para 2022
martes 08 de marzo de 2022

Cha Cha Real Smooth, ganador del Premio Dramático de la audiencia estadounidense del Festival de Cine Sundance 2022, se estrenará globalmente en Apple TV+ el 17 de junio. En Cha Cha Real Smooth, el escritor y director Cooper Raiff también interpreta a un recién graduado universitario atrapado de vuelta en casa con su familia y trabajando como animador de fiestas para bar y bat mitzvahs, entabla una singular amistad con una madre joven, interpretada por Dakota Johnson, y su hija adolescente.

Otras películas originales de Apple muy anticipadas que llegarán este año son el documental producido por Oprah Winfrey y dirigido por Reginald Hudlin sobre la carrera y la vida del difunto Sidney Poitier; y Luck, una nueva película animada de Skydance Animation sobre la chica más desafortunada del mundo, protagonizada por Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Eva Noblezada, Simon Pegg, Flula Borg, Lil Rel Howery, Colin O'Donoghue, John Ratzenberger y Adelynn Spoon, que se estrena el 5 de agosto.

A finales de esta primavera, la lista de Apple Original Films se ampliará con el estreno del documental Black & Blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong, una mirada definitiva a la vida y el legado del maestro músico como padre fundador del jazz, producido bajo acuerdo preliminar de Apple con Imagine Documentaries; Raymond & Ray, que sigue a los medios hermanos Raymond y Ray (interpretados por Ewan McGregor y Ethan Hawke) que han vivido a la sombra de un padre terrible; y The Greatest Beer Run Ever de Peter Farrelly, una nueva comedia dramática protagonizada por Zac Efron y Russell Crowe basada en la historia real de John “Chickie” Donohue, quien en 1968 dejó Nueva York para buscar a sus amigos de la infancia y compartir unas cervezas con ellos, quienes se encuentran ahora en el ejército, luchando en Vietnam. El largometraje documental The Sound of 007 también hará su debut mundial este año, para conmemorar el 60 aniversario de la serie de películas de James Bond.

El público también podrá disfrutar del muy esperado lanzamiento navideño Spirited, la interpretación musical moderna de la clásica historia navideña de Charles Dickens A Christmas Carol, protagonizada por Ryan Reynolds, Will Ferrell y Octavia Spencer. Antes de finales de 2022, Antoine Fuqua y la muy esperada nueva película de Will Smith, Emancipation, que cuenta la historia triunfal de un hombre que escapa de la esclavitud, se estrenará en Apple TV+.

También próximamente, la lista de largometrajes de Apple Original Films verá el estreno de Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, John Lithgow y más, la muy esperada película sigue el asesinato en serie de miembros de la rica nación petrolera Osage, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el reinado del terror.

El próximo thriller de espías de Matthew Vaughn, Argylle, con un elenco que incluye a Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa y Ariana DeBose con John Cena y Samuel L. Jackson, se agregará a la creciente lista de Apple, al igual que Sharper, un thriller de suspenso ambientado en la ciudad de Nueva York de los escritores Brian Gatewood y Alessandro Tanaka protagonizado por Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton y John Lithgow, y Tetris protagonizada por Taron Egerton, que sigue el extraordinario viaje de uno de los juegos de computadora más icónicos del mundo.

A medida que el estandarte de Apple Original Films continúa expandiéndose, el público puede esperar películas de los narradores más prolíficos de la actualidad, como Napoleon de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix como el líder militar y emperador francés junto a Vanessa Kirby como Josephine; un par de documentales complementarios titulados Number One on the Call Sheet, que celebran a las mujeres y hombres negros líderes en Hollywood; Ghosted, una película romántica de acción y aventuras de alto concepto protagonizada por Chris Evans y Ana de Armas; Spellbound de Skydance Animation, que sigue a una joven que se propone romper el hechizo que ha dividido su reino en dos; y The Beanie Bubble, inspirada en la historia detrás de una de las mayores locuras especulativas que ardió en la cultura estadounidense en los años 90 y protagonizada por Elizabeth Banks, Zach Galifianakis, Sarah Snook y Geraldine Viswanathan.

Apple Original Films también se encuentra actualmente en desarrollo de proyectos muy solicitados, como Bad Blood de Adam McKay, sobre el ascenso y la caída de la directora ejecutiva de Theranos, Elizabeth Holmes, con Jennifer Lawrence como productora y protagonista en el papel de Holmes; la película que desafía el género Bride, producida y protagonizada por Scarlett Johansson; Snow Blind con Jake Gyllenhaal como protagonista; un nuevo proyecto biográfico de Sue Mengers protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Jennifer Lawrence; Dolly, un nuevo largometraje escrito por la nominada al Premio de la Academia Vanessa Taylor y Drew Pearce con la nominada al Premio de la Academia Florence Pugh como protagonista; una adaptación de las memorias más vendidas de Judy Heumann Being Heumann de Siân Heder; una película biográfica de Audrey Hepburn; y un thriller con George Clooney y Brad Pitt, escrito y dirigido por Jon Watts, sobre dos reparadores solitarios que son asignados al mismo trabajo.

Para resaltar su misión de ofrecer una lista seleccionada de historias premium, Apple ha conseguido acuerdos generales para largometrajes de estudios y productoras galardonados Sikelia Productions de Martin Scorsese, Hyperobject Industries de Adam McKay, Appian Way de Leonardo DiCaprio, Eden Productions de Richard Plepler, Siân Heder , Tracy Oliver, A24, Imagine Entertainment, Skydance Animation y Skydance Media, lo que garantiza un lanzamiento continuo de nuevas películas en los años venideros.

El impulso en torno a la lista de Apple Original Films continúa creciendo desde el debut de Apple TV+ hace poco más de dos años. La aclamada película CODA de Siân Heder ya ha hecho historia como la película más premiada en la historia del Festival de Cine de Sundance, además de convertirse en la primera película con un elenco predominantemente sordo en ganar un premio SAG en la categoría de reparto. Menos de dos años después de su lanzamiento, Apple también obtuvo el premio Emmy al mejor documental por su documental original Boys State. Apple Original Films ha estrenado películas taquilleras, incluido el éxito mundial de Tom Hanks, la película nominada al Premio de la Academia Greyhound, así como el proyecto de seguimiento de Hanks, Finch, que estableció récords de audiencia y debutó como la película número 1 en Apple. TV+, tras su estreno el año pasado.

Hasta la fecha, las series y películas de Apple han obtenido 213 victorias y 950 nominaciones y recientemente han recibido el reconocimiento de los premios Academy Awards, SAG Awards, Critics Choice Awards, Critics Choice Documentary Awards, NAACP Image Awards, así como premios Daytime y Primetime Emmy Awards anteriores y mucho más.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS