Una autobiografía inédita a través de 30 años

El guionista Diego A. Fleischer presenta "Esplendor", su primer libro de poemas

“Esplendor” es el primer libro de poesías de el guionista Diego A. Fleischer, que reúne los primeros 30 años de su vida amorosa signada por el despertar sexual durante el cambio del milenio en Argentina.

El guionista Diego A. Fleischer presenta "Esplendor", su primer libro de poemas
miércoles 02 de marzo de 2022

Diego A. Fleischer ha escrito tres novelas, una obra de teatro, y nueve de sus guiones han sido llevados a la pantalla grande y protagonizados por actores tales como Sofía Gala, Juana Viale y Guillermo Pfennig, entre otros. Además, adaptó el cuento “El evangelio según Marcos” de Jorge Luis Borges.

En televisión ha desarrollado programas para Latinoamérica, Europa y Asia en cadenas como Disney y EBS, de Corea del Sur.

Esplendor está dividido en tres momentos y comienza en sentido antihorario con el Tercer Ciclo, titulado “La corrección del alma”, que abarca desde el 2021 hasta el 2001. Esta etapa es oscura, marcada por las drogas y la noche en Buenos Aires, una búsqueda interna, una lucha personal judeocristiana, y un aprender a dejar de idolatrar a un otro. Desde el año 2000 a 1999 viviremos un intenso impasse en el Segundo Ciclo, titulado “Flores turquesas”. Este año estará rebosante de amor idílico, juventud, inocencia, inexperiencia, un descubrimiento vinculado a la naturaleza litoraleña del río, los camalotes y los colores de Santa Fé. Finalmente conoceremos cómo comenzó todo entre 1998 y 1989 en el Primer Ciclo, titulado “Poemas de amor y mugre”. Los primeros diez años de experimentación de la palabra, del despertar homosexual adolescente y la exploración corporal. Esplendor es tanto una biografía poética como un retrato de época de la región, que llegará a su clímax en el epílogo.

Esplendor, de editorial Gombos, cuenta con la coordinación general de Mónica Hanesman, prólogo y edición de Ignacio Zubillaga, fotografía en fílmico de Joe Bonomo, e ilustraciones de Gabba Salinas. Esplendor es un poemario artístico latinoamericano y contemporáneo, una pieza creativa en la que confluyen varios artistas argentinos que trabajaron en su diseño.

Esplendor puede adquirirse en librerías selectas del país y a través del Instagram y del sitio web de la editorial Gombos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS