Pasolini, Hernández Cordón, Godard, Salles, Lynn Shelton y lo nuevo de Ozon

Toda la programación de marzo de MUBI

Dentro de la programación destacada, se encontrarán ciclos de Jean-Luc Godard (Francia), Julio Hernández Cordón (Guatemala/México) y Pier Paolo Pasolini (Italia), así como también estarán disponibles diversos títulos de Walter Salles, Lynn Shelton, Ramin Bahrani y Sarah Colangelo.

Toda la programación de marzo de MUBI
"Verano del 85" de François Ozon
"Verano del 85" de François Ozon
miércoles 23 de febrero de 2022

El ciclo de Jean-Luc Godard incluye First Name: Carmen, The Carabineers, Detéctive y Made in U.S.A., films inspirados en obras de otros autores como Bizet o Howard Hawks, y partícipes en festivales de Venecia y Cannes.

Los 100 años de Pier Paolo Pasolini son conmemorados con un repertorio que incluye Aaccattone, The Gospel According to St. Matthew y Oedipus Rex, largometrajes fieles a su tono controversial.

El ciclo de Julio Hernández Cordón incorpora Polvo, Atrás hay relámpagos y concluye a fines de marzo. 

On the road de Walter Salles, Humpday de Lynn Shelton, Goodbye Solo de Ramin Bahrani y The Kindergarten Teacher de Sarah Colangelo, también estarán disponibles entre la programación destacada. Cuentan con la participación de elencos excepcionales y algunas de ellas cuestionan temas como la amistad, los estereotipos de género, la depresión y la edad. 

 MUBI presenta en estreno Lingui, The Sacred Bonds de Mahamat-Saleh Haroun, película que retrata la solidaridad femenina y Train Again de Peter Tscherkassky, una obra experimental y estimulante, inspirada en Kurt Kren; ambas, seleccionadas en los festivales de Cannes y Toronto 2021.

También se verá Feast de Tim Leyendekker, obra de docuficción, seleccionada en el Festival de Rotterdam 2021, retrata un caso real vinculado al SIDA y explora el sentimiento de culpa.

Finalmente, MUBI estrenará el 25 de marzo Verano del 85 de François Ozon, un melodrama gay basado en la novela de Aidan Chambers.

Ademá, acompañando la entrega de los Premios de la Academia se destaca una selección de ganadores y nominados a los Oscar como Cold War, Gosford Park, The 400 Blows y mucho más.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS