La inscripción es libre y gratuita y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2022

Construir Cine abre la inscripción para la segunda edición del ODS LAB: Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El ODS LAB apoyará historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, destinadas a generar un impacto positivo en la sociedad y que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Construir Cine abre la inscripción para la segunda edición del ODS LAB: Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
martes 08 de febrero de 2022

Tras una exitosa primera edición que brindó actividades especiales, asesorías grupales y mentorías individuales en el área audiovisual y de las temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible a los 10 proyectos seleccionados, Construir Cine lanza la segunda edición del ODS LAB que ocurrirá de manera online en el mes de mayo de 2022, sincrónicamente a la celebración del Festival. En la edición anterior, los proyectos elegidos, provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, México y USA, obtuvieron incentivos monetarios de parte del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), pase directo a Sanfic Net (Chile), asesorías de distribución de 3boxmedia (Alemania/España) y de producción sostenible por parte de Eco Visión (Brasil).

En esta segunda edición del ODS LAB, que vuelve a contar con el apoyo de la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la Agenda 2030 (PAMPA 2030), la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Red Social UOCRA, se buscan proyectos creativos de Iberoamérica en estado avanzado de desarrollo. Estos pueden ser documentales, de animación, de ficción o híbridos, en todos los formatos y duraciones, unitarios o series, de larga, media y corta duración, así como campañas o spots publicitarios, siempre y cuando generen un impacto social en la audiencia y/o en las comunidades que retratan, bregando por un mundo que alcance plena justicia social, económica y ambiental.

Con el objetivo de acompañar y acelerar la concreción de proyectos audiovisuales, acercandolos a potenciales interesados nacionales e internacionales, el ODS LAB seleccionará entre 8 y 10 proyectos que obtendrán su lugar para participar del Laboratorio a realizarse de manera online durante el mes de mayo 2022. De esta forma, los proyectos y sus creadores podrán vincularse con decisions makers de la industria audiovisual y change makers: organizaciones públicas, privadas u ONGs, y tejer alianzas y estrategias que redunden en aumentar la calidad y los resultados de los proyectos.

Las inscripciones se realizan exclusivamente en la pagina web del festival www.construircine.com hasta el 31 de Marzo de 2022 a la 00:00 (Argentina).
La inscripción es libre y gratuita y el laboratorio no tendrá costo para los proyectos seleccionados.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS