Del 14 al 20 de febrero en Salta

Toda la programación del 5 Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”

Del 14 al 20 de febrero de 2022 se realizará en la Ciudad de Salta el 5to. Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”, organizado por ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), único festival audiovisual competitivo de la provincia.

Toda la programación del 5 Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”
lunes 07 de febrero de 2022

Habrá no sólo competencia de cortometrajes argentinos, sino también capacitaciones, charlas, talleres y película invitada. Todas las actividades serán gratuitas y se realizarán en la Usina Cultural (España y Juramento), con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación (a través de su Fondo Festivales Argentinos) y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Audiovisuales.

La Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales está compuesta por 14 películas, que dan cuenta de una pluralidad de miradas y lenguajes sumamente estimulante. Se proyectarán en dos programas el viernes 18 y sábado 19 de febrero a las 20 hs.

El primer programa está compuesto por Latimos de Tamara Ajzensztat, Solxs de Claudio Perrin, Próceres de Carolina Gil Solari, Un Lapso en Argentina de Juan Ignacio Farías, Mamapara de Alfredo Flores Vilca, La Fábrica de Francisco Funes y Christmas Summer de Ignacio Borderes. El segundo programa está compuesto por Mi Primer 15 de Federico Hartenstein, Los Arcontes de Natalia Labaké y Agustina Pérez Rial, Virus de Emilia Castañeda, Anoche en mis Pesadillas de Lautaro Arias Camacho, Conoce al Monstruo de Natasha Álvarez Tancovich, Domingo 33 de Jeff Zorrilla y Convivencia de Lucía Molina Carpi, Malena Ichkhanian, Ailín Kertesz y Mara Tatiana Lanosa.

El jurado, integrado por la periodista Belén Paladino y los cineastas salteños Martín Mainoli y Rolando Pardo, elegirán los ganadores que serán anunciados el domingo 20 de febrero a las 20 hs, donde se proyectarán los cortometrajes galardonados.

Además, como todos los años habrá talleres y capacitaciones gratuitas, que comienzan el lunes 14 de febrero a las 17 hs con una mesa abierta sobre el Nuevo Videoclip Salteño, con la presencia de directoras y directores de este fenómeno. El martes 15 a las 17 hs la reconocida vestuarista salteña María Laura “Cata” Collado (Badur Hogar, Pipa, Güemes, el Sueño de una América Libre) dará un taller sobre Vestuario en Audiovisual. El miércoles 16 a las 17 hs Federico Sarmiento dará un taller sobre “Asistencia de Producción”, con la intención de generar una bolsa de trabajo con interesadas e interesados en desempeñar esta función. El jueves 17 a las 17 hs la actriz salteña María Gracia Zandanel (Badur Hogar, Pipa) dará un taller sobre “Actuación para Cámara”, único con inscripción previa y cupos limitados. El viernes 18 y sábado 19  a las 17 hs la periodista Belén Paladino, redactora de la Revista Calligari, dará un taller sobre “Crítica y Análisis Cinematográfico”.

Como todos los años habrá una película invitada, y será Husek de la salteña Daniela Seggiaro, ganadora de un premio en el Festival de Marsella y seleccionada recientemente para participar en la Competencia del Festival de Mar del Plata. La función será el jueves 17 a las 20 hs, con la presencia de la directora que charlará con el público después de la función.

“Nos interesa generar un espacio de encuentro y reflexión cinematográfica. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos directoras y directores que desde el corto expresan su particular mirada e impronta. Y que el “Calzate estos Cortos” se transforme en una cita obligada del calendario audiovisual nacional”, resumen Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez, sus directores artísticos.

Más info: https://calzateestoscortos.wixsite.com/calzateestoscortos

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS