Se presentan en Niceto Club y el Cosquín Rock

Los españoles de "Love of Lesbian" vuelven a la Argentina

Luego de iniciar la gira presentación de "V.E.H.N". con 40 conciertos en toda España y de liderar cartel en festivales icónicos como el Vida Festival de Vilanova y San San, en Benicasim, Love of Lesbian desembarca en Argentina para sumarse a Cosquín Rock, no sin antes hacer una parada en Niceto Club el sábado 12 de febrero, donde agotaron en 2016, presentando "El poeta Halley".

Los españoles de "Love of Lesbian" vuelven a la Argentina
miércoles 02 de febrero de 2022

Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación) forman Love of Lesbian durante el otoño de 1998 en Barcelona. Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros). Actualmente, esta formación la completa Dani Ferrer (teclados) en los shows.

En 1999 editan su primer disco en inglés, Microscopic Movies donde el grupo canta sus canciones en el idioma anglosajón, ya que mayoritariamente las influencias del grupo es el Pop Británico de los 80 y 90. En 2005 edita primer trabajo en castellano Maniobras de escapismo, lo que supone un gran cambio en su carrera.

En 2009 editan 1999 con el que consiguen su primer disco de Oro y de Platino, un trabajo conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen es mimada individualmente sin perder la perspectiva de obra compacta. Dos años y medio de gira, más de 150 conciertos y muchos kilómetros  a las espaldas les sirvieron para ganarse un nombre en el panorama Indie Pop español.

Después de la larga gira la banda termina exhausta, pero lejos de ser algo negativo lo  convirtieron en el leitmotiv de su siguiente trabajo La noche eterna– Lo días no vividos.

En 2012 Alfonso Cortés Cavanillas decide llamar su primera película como Los días no vividos. Con él se filmó un clip directamente relacionado con el film.

El 2016 es la era del disco El poeta Halley desde su salida (4 marzo 2016) sube a Número 1 en listas de ventas durante dos semanas (permaneciendo en lista hasta 48 semanas) Desde ese momento hasta el 2018 se encuentra incluido en las listas de discos más vendido en España publicadas por Promuicae.

Viaje épico hacia la nada, su último disco logró ubicarse entre los 20 más escuchados en España en 2021, compartiendo lista con C. Tangana y Dua Lipa entre otros, y es la excusa ideal para visitar al público Argentino en estas 2 fechas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS