Se destinarán 700 millones de pesos

El INCAA prorrogó el fondo de asistencia a los rodajes por la pandemia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la prorroga del Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes, una medida fortalece a la industria audiovisual y brinda herramientas rápidas para dotar de recursos a un sector muy afectado por las consecuencias de la pandemia.

El INCAA prorrogó el fondo de asistencia a los rodajes por la pandemia
viernes 07 de enero de 2022

Los rodajes que se concreten entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2022 podrán aplicar a la ayuda que se establece mediante la Resolución 6/2022, que destina un monto de 700 millones de pesos para la conformación de este Fondo.

Durante 2021, a través de esta política otorgamos 1.100 millones de pesos a producciones en etapa de rodaje. Sumados a las otras vías de apoyo, el INCAA alcanzó un total de 2.200 millones de pesos destinados al fomento directo de la producción audiovisual, monto que equivale al 57% de sus recursos tributarios. En total, 133 proyectos pudieron iniciarse gracias al anticipo del Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes.

A la fecha, la pandemia sigue imponiendo limitaciones para el normal desarrollo de las tareas de pre-producción y rodaje de las películas, por ello el compromiso desde el INCAA para que este apoyo sea destinado a la producción de películas nacionales que estén en condiciones de iniciar la preproducción y/o rodaje entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2022. La asistencia consistirá en otorgar a los/as productores/as, que requieran esta ayuda financiera, un adelanto a cuenta de subsidios, que será descontado de las que le correspondiera percibir a la película, para su compensación.

El anticipo de subsidio se liquidará en DOS (2) cuotas iguales, la primera al inicio de la preproducción y la segunda al inicio de rodaje, y el monto máximo no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto aprobado por el INCAA, o los siguientes topes:
a) Películas nacionales de Animación: hasta la suma de PESOS DIEZ Y OCHO MILLONES ($ 18.000.000.-)
b) Películas nacionales de ficción: hasta la suma de PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000.-)
c) Películas nacionales de género documental: hasta la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.-)
A los proyectos participantes de los concursos de Incubadora se le aplicará el tope fijado en el inciso c).

Además, como parte de una política activa e integral del INCAA, la Norma recomienda que en la conformación de los equipos técnicos se contemple una representación plural e igualitaria de género.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS