En febrero películas para la polémica: “No miren arriba”, “La hija oscura”, “Voir” y Almodóvar

“Amores y odios de Netflix” en el curso de verano de la Escuela de Espectadores de Cine virtual

El Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para "El curso de verano" de la Escuela de Espectadores de Cine. El taller se dicta por la plataforma Zoom todos los jueves de febrero a las 19 hs.

“Amores y odios de Netflix” en el curso de verano de la Escuela de Espectadores de Cine virtual
“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar
“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar
martes 04 de enero de 2022

La Escuela de Espectadores de Cine (EEC) tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que permitan, a los estudiantes, desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a sus experiencias cinematográficas como espectadores.

El curso de verano propone abrir un debate a partir de cuatro películas de la plataforma Netflix y cómo estas influyen en la agenda mundial. Por ese motivo se analizarán la polémica obra sobre el coronavirus  No miren arriba, La hija oscura de Maggie Gyllenhaal, Madres paralelas de Pedro Almodóvar, de inminente estreno, y la serie de video ensayos sobre el cine Voir, producida por David Fincher, para ver las diferencias entre la televisión y el cine.

A lo largo de las cuatro clases no solo se analizarán las películas para ver cómo estás influyen en la agenda mundial sino que además se buscará descifrar porque hay películas de Netflix que logran instalar nuevas polémicas y otras pasan desapercibidas más allá de sus cualidades estéticas y narrativas. 

Las clases están coordinadas por un grupo de especialistas en el análisis teórico y la crítica cinematográfica: Juan Pablo Russo, crítico de cine y gestor cultural, Emiliano Basile, crítico y docente de cine, y Federico Picasso, teórico y docente de cine.

El costo es de $2500 (se abona vía transferencia bancaria [Alias: jprusso; CBU: 0340100808100093949009; Cuenta: CA $ 100-100093949-0009; CUIT: 20220795579] o Mercado Pago), el cupo es limitado y las consultas se realizan al mail [email protected] o al Whatsapp 1166560785.

Las películas que no están disponibles en Netflix se enviarán a los alumnos a través de un link para su visualización. Aquellos que no pueden tomar las clases en vivo lo pueden hacer en cualquier momento mediante la solicitud del link de la misma.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS